30/09/2022
05:41 PM

Más noticias

Cesia Sáenz: “Estoy feliz, estoy contenta, no tengo palabras de lo agradecida que estoy. Es un sueño hecho realidad...”

La originaria de El Porvenir, Comayagua, arrasó con más de 1,265 millones de votos.

México
Recuerde

El guatemalteco Nelson y la hondureña Cesia se convirtieron el sábado en ganadores de la primera parte en la final de “La Academia”, al obtener un auto nuevo y 50 mil pesos mexicanos (casi 63,000 lempiras), respectivamente.Andrés, Nelson y Eduardo también ganaron la oportunidad de ir de gira con el grupo Cañaveral.

Luego de 10 semanas participando en la décimo tercera generación de “La Academia”, la hondureña Cesia Sáenz se convirtió anoche en la ganadora del primer lugar.

La joven de 23 años es la primera representante del país en triunfar en el programa musical de TV Azteca.

“Estoy feliz, estoy contenta, no tengo palabras de lo agradecida que estoy. Es un sueño hecho realidad para mí, gracias a esa gente que me apoyó, los voy a llevar por siempre en mi corazón. Gracias por haber confiado en mí, Dios los bendiga y muchas gracias por este regalo tan precioso”, fueron las primeras palabras de la joven originaria de El Porvenir, Comayagua, donde ya le rinde homenaje por su maravillosa participación.

Ovacionada

“La Leona de Honduras” conquistó con su impecable interpretación de “Por amor”, del artista Marco Antonio Muñiz en la gran final.

Lolita Cortés dijo: “Cesia no sabe hacer otra cosa que hacer las cosas a lo grande. Cierra siendo esta leona, y que ella va a hacer lo que se le dé su regalada gana. Eso me demuestra a una mujer muy segura de sí misma. Se rompió muchas veces, pero al final ella cantaba como ella quería, y esta noche hizo con nosotros lo que se le dio la gana. Eres la voz hecha mujer, en poco tiempo creciste tanto, a pesar de todos los encontronazos, decidiste partirnos la cara, rompernos en pedazos con tu voz e interpretación, la vida y Dios te bendice con esa interpretación, y viva Honduras”, expresó.

La hondureña regresa al país con un millón de pesos mexicanos (L1.2 millones), un contrato con Sony Music para sus dos primero sencillos y videos musicales.

“Quiero invertirlo, hacer más proyectos, mutiplicarlo (el dinero) y ayudar a mi gente también”, añadió Cesia tras la final donde el mexicano Andrés se fue a casa con el segundo lugar y Mar, de Ecuador, con el tercero.

El cuarto y quinto puesto fueron para el guatemalteco Nelson y la mexicana Rubí, respectivamente. Cesia dijo que su sueño es poder llegar a los corazones de su público con su música.

“Poder hacer proyectos para todas las personas y los países latinoamericanos y lograr un cambio positivo. ¡No me lo puedo creer, esto va para mi país. Estoy lista para seguir trabajando mucha música y muchos proyectos”.