El talentoso cellista sampedrano Walter Herrera ha lanzado su primer sencillo llamado “Presencia”, un sueño que siempre tuvo.
“Se trata de mi primer single musical. Desde mi primer encuentro con el cello siempre tuve presente realizar algo así para mi público. Presencia ha sido un proyecto de varios meses en los cuales conté con un equipo de trabajo muy especial”, comparte el músico.
El músico con estudios en la Escuela Victoriano López comparte en el tema las experiencias que he tenido en la profesión, cosas que Dios le ha enseñado. “Mi único deseo es contar mi vida, mis altos y bajos y procesos en Dios, a través de la música”, asegura Herrera.
Walter Herrera actualmente reside en la ciudad de San Pedro Sula y meses atrás abrió una academia de música, en la que educa y forma músicos de excelencia. Al mismo tiempo se presenta y realiza grabaciones para numerosos productores en diversos países.
La composición de “Presencia” tiene una duración de 3 minutos con 26 segundos y está disponible para reproducir en Spotify, Apple Music, YouTube Music y también YouTube.
“En el año 2017 con 17 años emprendí mi primer viaje solo, uno de los mas grandes retos y decisiones que he tomado en mi vida. Viaje a USA, a Jacksonville. País y ciudad que me abrazaron durante cuatro años en los cuales realicé mis estudios superiores en música, a través de una beca que obtuve en un proceso de audición en Jacksonville University”, explica el joven de 23 años de edad.
Entre los logros de Walter Herrera, en el 2020 fue invitado a formar parte de uno de los festivales más importantes de Nueva York, liderado por el destacado director artístico Yehuda Hanani.
“Un par de meses después de la clase con el maestro Yehuda Hanani, fui alumno en una clase magistral con una de las cellistas (mujeres) mas distinguidas en el instrumento, Alissa Weilerstein”, añade.