Carly Rae Jepsen ha sido nombrada por la revista Billboard rising star 2012 (artista en ascenso) gracias a un año de impresionante éxito para la intérprete y compositora de Call me maybe.
El premio reconoce la poderosa irrupción de la joven canadiense en la escena musical de este año y le será entregado en el evento Billboard Women in Music, el 30 de noviembre en la ciudad de Nueva York. “Como cantante y compositora, habiendo crecido escuchando y siendo influenciada por incontables artistas femeninas, me siento verdaderamente honrada de ser reconocida por Billboard con este premio.
Espero inspirar a otros con mi música de la manera en que estas artistas me han inspirado”, declaró Carly en un comunicado de prensa. Jepsen, nacida el 21 de noviembre de 1985, empezó el año como una virtual desconocida fuera de su natal Canadá, pero después de que Justin Bieber alabara en Twitter su canción Call me maybe firmó contrato con el sello Schoolboy Records e Interscope Records.
Sensación viral Call me maybe inundó la radio pop y pasó nueve semanas en el número uno de la lista hot 100 de Billboard y rompiò el récord para una artista canadiense. Más tarde vendrían las múltiples parodias de su tema estrella por Selena Gómez, Justin Bieber o la conocida marca de ropa Abercrombie, por lo que empezó a escalar hacia la fama rápidamente.
Ha vendido más de 10 millones de sencillos y se convirtió en una sensación viral con incontables fans; eso hizo que la revista Billboard la premiara como canción del verano 2012. Pero eso no fue todo para el verano de Carly Rae. Su siguiente sencillo –que llegó a la categoría de platino- Good time, con Owl City, llegó al tercer lugar de las listas pop y al 8 de la hot 100. Al ser nombrada estrella ascendente de Billboard, Carly Rae Jepsen sigue los pasos de Nicki Minaj (2011), Jazmine Sullivan (2010), Lady Gaga (2009) y Colbie Caillat, que en 2008 fue la primera artista en la historia que ha recibido este reconocimiento.
Después de alcanzar la cima del éxito con su anterior tema, la estrella de música está haciendo todo lo posible por mantener su liderazgo e intentar que su música se siga oyendo. Con este nuevo trabajo desea continuar cosechando logros y alcanzar los primeros puestos de las listas de éxitos. “Crecí escuchando lo que mis padres escuchaban, que eran artistas populares.
Luego me mudé a la ciudad, empecé a salir con amigos y escuchar música diferente, que me hizo darme cuenta de que tenía una fuerte atracción por el pop y artistas como Robyn y Dragonette”, dijo.
Invitada a los MTV EMA Carly Rae Jepsen amenizará la próxima entrega de los MTV EMA 2012 el 11 de noviembre, que se transmitirán en vivo desde Frankfurt, Alemania. En un comunicado, Carly Rae Jepsen expresó su emoción por esta noticia debido a que “será mi primera vez en los MTV EMA. Me siento como un patito con suerte por las nominaciones y por la oportunidad de cantar esa noche”.
Ver más noticias relacionadas