Para Miguel Ángel y Ernesto Lindo, mejor conocidos como Popeyito y Caramelo, ser payasitos es mucho más que un trabajo: es su más grande pasión.
El talento por hacer reír a los demás lo traen en las venas, ya que su padre Miguel Ángel Lindo fundó hace más de 40 años el programa Teleclub Juvenil, en el que desfilaron varios artistas como el payasito Roquito (Chile) y Cepillín (México).
| Sépalo
Popeyito estudió Diseño Web en Unitec y su hermano Caramelo se graduó con honores de licenciado en mercadotecnia en la UTH.
|
En aquel entonces Miguel Ángel solo tenía un año, pero su progenitor decidió que él también sería parte del negocio familiar. “Cuando cumplí mi primer añito me pusieron el traje de payasito, yo era la mascota del grupo”, dice Miguel Ángel entre risas.
Proyecto
Aunque el programa finalizó hace varios años, Popeyito y Caramelo se preparan para regresar a la televisión.
Los animadores confirmaron en exclusiva para Diario LA PRENSA que el próximo mes de agosto regresarán a la televisión nacional con el programa Telefantasías presenta: El show de Popeyito y Caramelo, el cual se transmitirá en el canal WTV, que pertenece a la emisora W105.
“Hemos recibido varias propuestas para estar en televisión, pero hasta ahora decidimos aceptar con el canal WTV, el programa saldrá al aire a principios de agosto y estamos listos para llevarles muchas sorpresas”, explicó Ernesto Lindo, Caramelo.
Popeyito animó a sus seguidores a que sintonicen el programa que se transmitirá los sábados a partir de las 11: 00 am en WTV. “Este es un show renovado y con contenido apto para toda la familia”, explicó.
| Caramelo y Popeyito en el evento 'Guerra de Chistes', el cual se celebró el pasado 21 de junio.
|
Actualmente, y gracias a su talento y carisma, son dos de las caras más conocidas en las fiestas de cumpleaños, baby showers, despedidas de soltera, bodas, eventos de empresas y mucho más.
Apasionados
Para ellos el ser payasitos es mucho más que un trabajo, Miguel Ángel “Popeyito” confiesa que disfruta mucho lo que hace y que para él no es un trabajo sino lo que más le gusta. Ernesto “Caramelo” por su parte, admite que todos tenemos un payasito dentro, pero que dedicarse a este negocio no es nada fácil.
“La persona que se quiera dedicar a hacer reír a los demás debe saber que no es nada fácil, que a pesar de los momentos duros el show debe continuar.
Pero si sienten pasión por esto no se detengan y sigan adelante, también es importante que sepan que la base de todo es Dios, y aunque nosotros estamos para hacer reír al público solo Dios hace al hombre feliz”, reflexiona Ernesto.
Asimismo, los comediantes comentaron que desean que el público cambie su concepto sobre los payasitos. “Muchas personas creen que los payasitos somos haraganes, vagos o que no quisimos dedicarnos a otra cosa y tomamos el camino más fácil y no es así. Queremos que sepan que esto también es un arte y que se respete nuestro trabajo. También nos encantaría que hubiese un sindicato de payasitos o artistas de circo en un futuro”, concluyó Ernesto Lindo, Caramelo.