29/12/2025
08:24 AM

Chris Evans: 'El Capitán América tiene una brújula moral”

  • Actualizado: 28 abril 2019 /

El actor estadounidense es uno de los superhéroes de Avengers: Endgame.

Estados Unidos.

Chris Evans se vuelve a poner el traje del Capitán América en Avengers: Endgame, película que llegó a los cines hondureños el pasado jueves y que provocó furor entre los fans catrachos.

El actor, de 37 años, sabe que mantener en secreto los detalles de la trama es parte del trabajo. “Es el estilo de Marvel. He estado filmando estas películas desde hace varios años. Con cada película nueva, hay un ligero cambio en el hermetismo. Es parte de la costumbre. En realidad, no quieres saber qué pasa”, dijo el estadounidense.

Lea: Chris Evans dice adiós al Capitán América

En octubre pasado, Evans tuiteó que había terminado oficialmente de filmar Endgame, y escribió: “Interpretar este papel a lo largo de los últimos ocho años ha sido un honor”.

Muchos fanáticos lo interpretaron como una despedida al personaje. Sin embargo, nadie espera que el actor confirme o niegue esa teoría, así que, en vez de eso, habló de lo que extrañará cuando decida soltar el escudo.

Chris Evans cumplió el sueño de un niño salvadoreño de conocer al Capitán América. Hace varias semanas el actor contactó al pequeño Felipe Muyshond, quien tiene cáncer en el cerebro, para invitarlo a la premier mundial de Avengers Endgame. En las redes sociales se hizo viral el emotivo momento en que el niño centroamericano conoce a su superhéroe favorito.
“No quiero parecer cursi, pero los momentos más personales, los íntimos, son los más importantes para mí. Es ese momento en que un niño te dice que el Capitán América lo ayudó a superar una época difícil, pues estos personajes fueron todo lo que ese niño o esa niña tenía cuando sentía ansiedad o tristeza”.

Lea también: La faceta humana del Capitán América

“Te das cuenta de que eres parte de algo muy importante para muchas personas”, contó.

Más acción

Con una duración sorprendente de tres horas y dos minutos, Endgame continúa donde se quedó Infinity War, cuando el malvado Thanos (Josh Brolin) asesina a la mitad de los habitantes del universo. Entre los que se convirtieron en polvo al final de Infinity War se encontraban Vision (Paul Bettany), Black Panther (Chadwick Boseman), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Groot (con la voz de Vin Diesel), Spider-Man (Tom Holland), Nick Fury (Samuel L. Jackson), la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Star-Lord (Chris Pratt) y Shuri (Letitia Wright).

Los sobrevivientes incluyen al equipo original de Avengers: Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson), Hawkeye (Jeremy Renner) y, desde luego, el Capitán América. Su misión es vengar a los amigos que perdieron y derrotar a Thanos.

En Endgame, El “Cap” luce un traje diferente.
“Todo lo que puedo decir es que hay muchas cosas buenas”. Si este de verdad es el final de la saga, ¿qué es lo que más extrañará Evans? “Las amistades que establecimos han sido maravillosas. Esos vínculos y conexiones se han vuelto muy importantes para mí”.

Conforme han pasado los años, la apariencia del Capitán América ha cambiado. Rara vez lo vemos con el traje completo, a veces usa la máscara y cada vez se muestra más con barba, todo ha sido impactante para los fanáticos de los cómics. “ Prefiero al Capitán con barba”, admitió entre risas.

El Capitán América apareció por primera vez en los cómics en 1941. Evans ha estado interpretándolo desde 2011, pero después de protagonizar Captain America: The First Avenger, Captain America: The Winter Soldier (2014), Captain America: Civil War (2016) y tres películas de Avengers, más otras apariciones especiales, se ha convertido en la encarnación icónica del personaje para legiones de fanáticos.

“Lo que siempre me gustó del Capitán es que no aporta un sentido innato de superpoder y fuerza. Es un h ombre con mucho corazón y una verdadera brújula moral. Nos enteramos de que no es perfecto. Desde luego, todos los héroes de Avengers tienen sus fallas. Eso hace una gran historia”, concluyó.

La semana pasada, Evans junto al resto del elenco de Avengers, plasmaron sus huellas en el icónico Teatro Chino de Hollywood.