Pasando sobre las copas de los árboles, guiados por continuos desplazamientos en las alturas y usando un cable de acero como medio de transporte que permite “volar” en la espesura de la jungla tropical por medio de un arnés y una polea, así se vive la diversión extrema en el canopy Rawacala.
LA PRENSA, en complicidad con un mapa de diversiones y un destino al que acudir, se desplazó hasta Omoa a fin de transformar la depresión en emoción.
Para poder llegar al sitio donde nos recibirá la alegría, debemos tener ganas de condenarnos a ser feliz.
Recorrido
De San Pedro Sula nos conducimos por la carretera al norte hacia Puerto Cortés; el trayecto dura aproximadamente 30 minutos. Una vez en Puerto Cortés, continuamos por la nueva carretera principal CA-13 que conduce a la frontera con Guatemala, durante 20 minutos, a un pueblo llamado El Paraíso.
Al llegar allí, giramos a la izquierda e inmediatamente observamos el rótulo de Rawacala.
A nuestro arribo a la propiedad nos recibió un entorno natural envidiable, un panorama vegetal que admirar y una cascada donde es posible refrescarse.
Los guías del lugar le ayudarán a entender el concepto del viaje por el canopy y a disfrutar de la sensación de vivir esta aventura tropical.
Cuando no se puede llegar hasta el punto final hay que bracear para lograrlo.
Entre la mezcla contrariada de nerviosismo y ansiedad llega el momento de “volar”. Los cables que lo conducirán por los aires tienen una longitud de 45 metros hasta 400, lo cual indica que entre más metros que volar, mayor es la emoción para su corazón.
Cada vez que se prepare para tirarse de un cable sabrá que tiene por delante un paraje que apreciar, una vista al mar, un envidiable ambiente natural y la satisfacción de experimentar un sentimiento inigualable.
1
Precios
Los extranjeros pagan 35 dólares y los hondureños, 25.
También se otorgan descuentos a grupos de excursionistas.
2
Contacto
Si desea más información sobre este deporte extremos llame a los teléfonos 556-9466 y 660-2005 o ingrese a rawacalatours.com
3
Diversiones
En su recorrido puede disfrutar de senderos naturales, una cascada, área de descanso y un mirador.
4
además
Puede pernoctar en la guesthouse, que tiene capacidad para 60 personas.