12/08/2022
06:40 AM

Más noticias

Brian May, el mejor guitarrista del mundo

El artista británico recibió el galardón por parte de los lectores de la revista Total Guitar

Madrid, España.

Brian May ha sido elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista británica Total Guitar, una de las más prestigiosas en la industria musical en Europa.

El guitarrista de la banda Queen, de 72 años, se sitúa así por delante de íconos de las seis cuerdas como el rockero Eric Clapton, el todavía explosivo Eddie Van Halen, y los ya legendarios Jimmy Page o Jimi Hendrix.

'Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera.

'No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que he hecho ha llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso', expresó emocionado May a dicha publicación.

May ha declarado públicamente desde hace ya mucho tiempo que para él el número uno es Jimi Hendrix, a quien califica como 'un súper hombre que vino de otro planeta'.

Y del fundador de Led Zeppelin, Jimmy Page, May sencillamente lo ve como un referente en su vida personal y musical que ha marcado de alguna manera su forma de hacer música.

Recientemente, May informó que sufrió un ataque cardiaco, del cual salió adelante gracias a oportunos tratamientos médicos.

Al término de Queen, el guitarrista se ha dedicado a proyectos personales y ha participado en algunos eventos musicales en Londres.