La historia de Brendan Fraser, no por ser conocida, deja de ser emotiva y emocionante. Empezó hace 30 años y las cosas no siempre han sido fáciles: “no podría haberlo hecho sin el resto del equipo (en referencia a sus hijos, su manager y su pareja)”.
Así ha recogido su primer Premio Oscar. Un galardón que se une a los que ya ha ganado este 2023: el Premio de la Crítica Cinematográfica, el Critics’ Choice Movie Award y el Premio del Sindicato de Actores de Los Ángeles por el papel por el que hoy podría ganar un Oscar.
Puede leer: “Todo en todas partes al mismo tiempo” se lleva sus primeros Óscar
Este galardón es la guinda del pastel para este actor. Y es que para comprender el resurgir de Brendan Fraser primero debemos contextualizar la importancia de la interpretación que ha llevado en la cinta ‘The whale’.
En la película, dirigida por Darren Aronofsky, Fraser interpreta a un hombre con obesidad mórbida que lleva años encerrado en su casa con una depresión que le ha condenado a ver la comida como su única vía de escape tras abandonar a su mujer y su hija por su amante gay.