31/12/2025
09:22 AM

¡Bodas falsas y prohibidas con personas reales!

  • Actualizado: 26 septiembre 2017 /

“Las bodas prohibidas” el caso de Cristopher Glenn.

San Pedro Sula, Honduras.

En países árabes el patrón de bodas con menores de edad se repite con frecuencia, pero en un país centroamericano con 9,113 millones de habitantes no es algo habitual y esperamos que nunca lo sea.

También se supone que cuando vas a casarte, aparte de ser mayor de edad, lo hacés por elección propia. Y aunque la segunda opción solo sea un supuesto, debido a que en algunos casos reina la conveniencia, los acuerdos o la obligación como lo fue para varias hondureñas

Algunos se las han ingeniado para lograr estos objetivos obviamente ilegales, para traficar con sus nuevas esposas o quien sabe cuanta cosa horrorosa realizar con estas pequeñas… como es el caso del famoso “Cristopher Glenn” el ‘gringo’ de Comayagua que lideró toda una hazaña macabra en la que envolvió a las peores víctimas… unas jovencitas menores de edad.

Este alarmante caso, llegó hasta las a utoridades hondureñas que se abrieron paso a una larga investigación para corroborar y capturar al protagonista de la terrible historia que les sorprenderá conocer este martes a las 8 pm, en Expedientes Criminales.

Quizá el éxito y destreza de este ‘gringo’ radicaba en la atención que mantenía en su trabajo, su responsabilidad y su actuar natural y normal de una persona extranjera en un país muy diferente al suyo.

Su experiencia como hacker en informática y larga trayectoria laboral en Palmerola, parece no haber servido de nada en el sentido positivo… Bien dicen que la inteligencia no siempre se usa para lo bueno. Y es que este gringo, llegó a Honduras por esa razón, para trabajar en el Aeropuerto Internacional de Palmerola donde desempeñó funciones informáticas… pero su historia dio un giro completamente diferente.

Está claro que Honduras por su belleza natural, y su gente amable le abre paso a extranjeros para querer adquirir un pedazo de tierra catracha como lo hizo Glenn en Comayagua, aunque también está claro que no fue por ninguna de estas dos razones… Él ya tenía su plan, sus funciones y sus objetivos en la mira… menores de edad de Yoro, Intibucá y la Paz.

Más de 20 muchachitas fueron engañadas ingenuamente… ¿Cuánta ignorancia del pueblo hondureño? ¿De los sectores vulnerables? Y de esas madres que por necesidad dejaron a sus hijas viajar con un extraño que ofrecía oportunidades de trabajo, porque esa fue la finalidad de Glenn con la niñas “Ofrecerles cuidar a su hijo” que nunca existió.

Pero un criminal siempre tendrá a un cómplice, o dos; así como él los tenía. Juan Ángel Velásquez y su esposa, dos hondureños, dos compatriotas que quien sabe por qué, formaron parte de todo este plan aterrador en donde además Velásquez se hacía pasar como figura religiosa para oficiar los enlaces matrimoniales del “musulmán” con cada menor.

¿Cuál era la obsesión de este gringo con las pequeñas? Como todo pedófilo… Que fuesen vírgenes, además cubría fantasías sexuales vistiéndolas como musulmanas, drogándolas y hasta poniéndolas en venta por 20 o 30 mil dólares.

No solo eran ‘ Bodas Prohibidas’ era un crimen completo contra estas pequeñas que nunca se imaginaron caer en garras de un ser tan despreciable y muy astuto para realizar sus acciones por mucho tiempo sin dejar ni una tan sola pista.

La situación aterradora creció con más víctimas y eran más las que se veían como mercanc?a, arrastradas a un matrimonio que no eligieron.

Lo que si elegirás es ver este martes ´Bodas Prohibidas’ en Expedientes Criminales a las 8:00 pm.