18/12/2025
10:13 PM

Blake Lively: 'Mi vida no es perfecta'

La actriz está convencida de que la obsesión por presentarla como un rostro bonito con una vida perfecta se deriva de la necesidad de reducirla a un estereotipo que la sociedad sea capaz de comprender

Estados Unidos.

Para la actriz Blake Lively no solo resulta absurdo leer en la prensa que su vida junto a su atractivo esposo Ryan Reynolds y las dos hijas que tienen en común -James e Inez- es una especie de cuento de hadas, también le resulta ofensivo porque en su opinión no es más que otra manera de reducirla a un estereotipo, el de un rostro bonito con mucha suerte, en lugar de asimilar que es un ser humano con sus luces y sus sombras.

'Es absurdo, y es una forma de simplificar a los demás. No todos los hombres, pero sí una parte de ellos, sienten el deseo de comprender y controlar a las mujeres. Y para conseguirlo, tienes que convertirlas en algo que puedas comprender. Pero las mujeres somos complejas', denuncia la antigua protagonista de Gossip Girl en una entrevista a Glamour.

Al mismo tiempo, Blake Lively tampoco se hace ilusiones sobre los motivos por los que el mundo entero parece adorar el hogar que forma junto a Ryan Reynolds, ya que sabe muy bien que la balanza podría haberse inclinado fácilmente en la otra dirección: convirtiéndoles en una pareja detestada si se les hubiera presentado como tal.

NEW YORK, NY - MAY 01: Blake Lively (L) and Ryan Reynolds attend the 'Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between' Costume Institute Gala at Metropolitan Museum of Art on May 1, 2017 in New York City. Dia Dipasupil/Getty Images For Entertainment Weekly/AFP

Blake Lively y Ryan Reynolds en la Gala Met 2017.

'Es un recordatorio de que no todo lo que ves en los medios es real. La noche antes de cualquier entrevista siempre me da mucha ansiedad, porque me pregunto cómo va a venderme la otra persona. Así que cuando lees: 'Tiene una vida perfecta' o 'Su vida se está desmoronando', es solo porque eligen distintas narrativas para cada persona. Y esa visión es la que permanece', apunta.

El hecho de haberse convertido en el ejemplo a seguir para muchas parejas, por la imagen de cordialidad, cercanía y camaradería que proyectan, también le hace sentirse incómoda debido a la curiosidad que genera en torno a la privacidad que ella tanto trata de proteger.

'Tanto mi esposo como yo somos personas muy tímidas que nos expresamos mejor cuando actuamos, cuando nos escondemos haciéndonos pasar por otra persona. Así que el hecho de que gente muy tímida tenga que compartir a esa otra persona también muy tímida con el resto del mundo -algo que en ocasiones acaba haciendo daño- resulta muy raro a nivel emocional. Pero en todo caso, son problemas del primer mundo', agregó Blake Lively.