Más de seis mil personas se reunieron el sábado en una ceremonia en el sur de Chicago para dar el último adiós al comediante Bernie Mac.
Admiradores, amigos y otras celebridades, incluido el comediante Cedric the Entertainer, asistieron a la gran iglesia de la Casa de la Esperanza para despedirse de un hombre que nunca olvidó su origen humilde en Chicago.
Cientos de los asistentes nunca lo había conocido personalmente, o sólo por un breve instante en el que lo saludaron o pidieron un autógrafo.
Mac murió el 9 de agosto a los 50 años, a causa de complicaciones por neumonía, informó su publicista. Mac había sido internado en el hospital Northwestern Memorial de Chicago desde mediados de julio.
Consternación
El alcalde Richard Daley dijo que Mac lo visitó en su oficina hacía poco para preguntarle cómo podía combatir los crímenes violentos en la ciudad.
'Quería ayudar a que los jóvenes se alejaran de la vida criminal y la violencia', dijo Daley durante la misa. 'Por eso es el rey de la comedia', comentó.
Samuel L. Jackson, que protagoniza junto con Mac la película 'Soul men', próxima a estrenarse, habló en la iglesia.
'Tenía algunos problemas de salud, pero siempre me decía en las mañanas que estaba bien', dijo Jackson.
'Nunca le negó un autógrafo a un niño', añadió. 'Siempre tenía tiempo para dar un saludo. Siempre fue ese niño de Chicago que quería hacer a todos felices y hacerlos reír a todos'.
Mac era una de las principales figuras del programa televisivo 'King of Comedy' y conocido por películas como 'Ocean’s eleven' y la última versión de 'Charlie’s Angels'.
Mac actuó en la película 'Ocean’s eleven', 2001. Su personaje Frank Cattan le dio un cierto aspecto cómico a la película policial de Steven Soderbergh. Bernie también trabajó en las películas 'Bad Santa' en 2003, 'Mr. 3000', 2004, 'Ocean’s twelve' en 2004, y 'Guess who', 2005.