28/12/2025
07:07 PM

Beneficios del ejercicio y la relajación

Independientemente de si tu primera experiencia sexual fue “buena” o “mala”, la verdad es que seguramente estuvo plagada de torpeza y falta de sofisticación sexual.

    Independientemente de si tu primera experiencia sexual fue “buena” o “mala”, la verdad es que seguramente estuvo plagada de torpeza y falta de sofisticación sexual.

    Y es que cuando se trata de sexo, una vez estamos bien informadas, es en la práctica que encontraremos la perfección. A veces, sin planificación alguna, pasamos temporadas en las que no tenemos pareja y, por consecuente, fallamos en el factor práctica.

    La verdad del caso es que no existe razón alguna para estar fuera de forma sexual, aún cuando no tengas pareja. No tener con quien compartir sexualmente no quiere decir que dejamos de ser seres sexuales, es decir, no es como que tu sexualidad existe o se activa solamente ante la presencia del compañero ideal. He aquí algunas sugerencias para que te mantengas en órbita:

    - Ejercítate: Cuando hablo de ejercicios no sólo quiero decir que vayas corriendo y te anotes en la primera clase de yoga que encuentres, aunque sí es buenísima idea porque ayuda a fortalecerte y mantenerte flexible, sino que también ejercites tus músculos clave.
    Los famosos ejercicios Kegel son los adecuados para lograr esta meta. Son bien sencillos. Primero tendrás que identificar tus músculos pubocoxígeos, PC. Los beneficios de este ejercicio son variados.

    - Fantasea: No dejes nunca de disfrutar de aquellos pensamientos que por ahí aparecen por nuestra mente.

    Está clínicamente comprobado que aquellas personas que fantasean libremente y disfrutan de sus pensamientos eróticos tienen un deseo más elevado.

    ¡Y eso no lo vas a querer perder nunca! No le tengas miedo al placer que tu propia mente e imaginación puedan brindarte.

    - Relájate: Sácale provecho a todas aquellas clases de yoga que tomaste, aplica los ejercicios de respiración que aprendiste, y relájate.

    La ansiedad es el enemigo número uno de la función sexual humana.
    Si estás tensa no podrás disfrutar de las delicias del sexo en pareja, tu mente no podrá enfocarse en las sensaciones y sentimientos que se apoderan de ti, y a tu cuerpo se le hará imposible responder adecuadamente.

    - Evita el alcohol: Piérdete en la experiencia, deja a un lado las inhibiciones, convéncete de la verdad. A pesar de que muchas personas consideran el alcohol como sustancia afrodisíaca debido a su efecto desinhibidor, la verdad es que suprime el buen funcionamiento físico sexual, y eso sí podría resultar desastroso.

    - Protéjete: No hay nada menos sexi que estar pensando o preocupándose por no tener un método de protección anticonceptiva adecuada en una relación sexual. Particularmente siendo la primera vez que compartes íntimamente en pareja, es imprescindible que te protejas de enfermedades de transmisión sexual así como de un embarazo no deseado. Sin vergüenza alguna, exige que se practique sexo seguro. ¡La salud y el bienestar están ante todo!
    - Comunícate: La buena comunicación en pareja es muy importante para una relación que comienza. La regla básica es que si no puedes hablarlo, no debes estar haciéndolo. Por lo tanto, preocupaciones como la arriba mencionada (protección) deben haberse manejado antes del encuentro físico.

    Déjale saber tus miedos e inseguridades. Tal vez te sorprenda que son muy parecidas a las suyas. De igual manera, la comunicación durante esta primera relación en pareja debe mantenerse como prioridad. Recién están comenzando a conocer cómo manejar el cuerpo del uno y del otro, las respuestas y preferencias de cada uno. Éste es el momento de darle una leccioncita audiovisual.
    Comunícate con palabras, con movimientos, con caricias.

    Estar excitados ante la expectativa de volver a iniciarse en el sexo en pareja es absolutamente normal para cualquier persona.

    De hecho, creo que constituye parte de lo que hace tan mágico el comienzo de cualquier relación.
    ¡Es una aventura que recién comienza! ¡Están por descubrirse! Y lo mejor de todo, tienen mucho por practicar.