Ciudad de México

La reguetonera Bellakath se ha sumado a las nuevas artistas mexicanas por su canción “Gatita’’. La misma, se ha viralizado y es tendencia en las redes sociales. Aquí te contamos lo que sabemos sobre ella.

Instagram

El tema se lanzó el 5 de octubre de 2022 y, en casi dos meses, ya tiene más de ocho millones de visualizaciones en YouTube.

Su éxito musical se logró a través de la plataforma de TikTok donde un fragmento de su canción se convirtió en trend por su estilo único y pegadizo dentro del mundo urbano latino donde cuenta con 2.3 millones de seguidores.

¿Quién es Bellakath?

Katherine Huerta, el verdadero nombre de Bellakath, es una actriz, cantante y licenciada en derecho mexicana que actualmente se encuentra estudiando su posgrado en criminología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La cantante no ha sido ajena a los reflectores, y es que antes de alcanzar la fama ya había participado en diversos programas de televisión como ser “enamorándonos” de Tv Azteca.

Su canción cuenta actualmente con más de 18 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify y tiene en promedio más de 5 millones de oyentes mensuales con todas las canciones que están publicadas.

En 2020 comenzó a lanzar sus canciones originales y las más destacadas son “La Gata de la Agrícola Oriental”, “Lluvia de Micheladas” y “Cumbiatronik”.