17/07/2024
01:50 PM

¿Bebió Jackson el sedante propofol?

  • 19 septiembre 2011 /

El cantante pudo haberse automedicado de forma incorrecta.

    El 27 de septiembre comenzará el juicio contra Conrad Murray por el homicidio involuntario de Michael Jackson, quien murió por intoxicación de propofol en junio de 2009.

    En el juicio, los abogados del cantante mostrarán lo adicto que era a los medicamentos que le ayudaban a dormir. La autopsia mostró que el sedante que debe ser administrado por vía intravenosa, fue hallado en su estómago horas después de su muerte.

    “El equipo de Murray no puede entender cómo el propofol llegó al estómago. No tiene sentido a no ser que Michael se lo bebiera. Para ellos, eso demostrará lo adicto que era. Michael siempre estaba jugando con los botes, a saber lo que hizo”, dijo una fuente al Daily Mirror.

    “El doctor Murray tiene esperanza de poder convencer al jurado de que Michael pudo haberse administrado a sí mismo los medicamentos. Hace un mal dibujo de él como doctor por alimentar su adicción, pero Murray sigue insistiendo en que no le dio lo suficiente como para matarlo”, añadió la fuente.

    Un testigo clave del caso ha desaparecido. El farmacéutico Tim López, quien dijo que había enviado gran cantidad de un potente anestésico a la novia de Murray, se ha mudado a Tailandia sin decir nada a la Policía.