05/12/2025
05:30 AM

Audiciones para Latin American Idol

  • 09 abril 2008 /

Las audiciones para los artistas que quieran luchar por un sueño y representar a Honduras en el concurso Latin American Idol son hoy.

    Las audiciones para los artistas que quieran luchar por un sueño y representar a Honduras en el concurso Latin American Idol son hoy.

    Las bases son simples: los participantes deben tener entre 15 y 26 años y presentarse a la escuela de música 'Fonchín' Flores, que está ubicada en la 5 calle, noroeste, entre las 11 y 12 avenidas, edificio número 4, en barrio Los Andes.

    'A los participantes se les dará un número por orden de llegada; entre más temprano se presenten, mejor. Las evaluaciones son a las 6.00 pm y hoy se dará a conocer el nombre de los ocho finalistas que irán a Tegucigalpa el sábado 12 de abril para presentarlos al país a través de Canal 10', informó Alfonso Flores, coordinador del evento en San Pedro Sula.

    Evaluaciones

    Durante el evento habrá un jurado que calificará las aptitudes y el talento de los artistas que lucharán por un puesto para participar en este famoso concurso.

    El próximo jueves 17 de abril será la eliminatoria en Tegucigalpa; ocho participantes más serán seleccionados, y de los 16, sólo quedarán tres.

    El 19 de abril será la gran final catracha para elegir a nuestro representante para la eliminatoria en Panamá.

    'Una de las razones por las cuales se organizan estas audiciones es para que los artistas no vayan al concurso desconociendo la magnitud del evento', explicó 'Fonchín'.

    Los consejos de Adrián

    Adrián Munguía, el catracho que participó en una edición anterior, manifestó: 'Hoy han cambiado las reglas, la edad es un factor que me excluyó de la competencia, sin embargo, me gustaría hablar con los finalistas para que sepan a lo que se someten, que no es nada fácil'.

    Explicó que una hoja de papel no es suficiente para darle a conocer a los aspirantes lo que ellos ignoran.

    'No hay nada que te prepare para ese tipo de competencia. Para ese certamen hay que estar listo para todo, no sólo hay un buen participante, hay cienes, pero sólo uno será el mejor. Hay que pasar por variedad de pruebas de canto para las que deben estar preparados. Los jueces son los que deciden quién sigue y quién no; hay muchos jueces que evalúan a los participantes, ellos son los que ven las cualidades que uno tiene', señaló.

    'En la televisión se ve todo bonito, sin embargo, tienes que estar en la competencia para darte cuenta de lo ardua que es.

    Hay que esperar horas y horas, y te pueden hacer cantar las veces que ellos quieran.

    Uno canta a cappella y tomar en cuenta el factor x; uno tiene que hacer cosas que lo hagan notar, no cantar una canción idéntica a otro artista. Los participantes deben estar conscientes de que competirán con personas que están acostumbrados a este tipo de pruebas, con personas que ya tiene su ranking en esta competencia, agregó.

    Todavía hay tiempo para realizar las audiciones y encontrar el camino que te conduzca a ser el primer Latin American Idol hondureño.

    Todavía hay tiempo para realizar las audiciones y encontrar el camino que te conduzca a ser el primer Latin American Idol hondureño.

    Hay factores psicológicos que podrían bloquear el talento del artista, el nerviosismo debe ser sustituido por la razón, por la seguridad y la capacidad que uno tiene como artista. Eso es lo que se busca en este tipo de competencias', expresó el catracho.