22/12/2025
01:05 AM

Asia salvaje en Disney

Tigres, gibones, dragones de Komodo y otros animales parecen deambular libremente, y grandes murciélagos vuelan sin que la barrera entre éstos y los visitantes sea notoria.

Tigres, gibones, dragones de Komodo y otros animales parecen deambular libremente, y grandes murciélagos vuelan sin que la barrera entre éstos y los visitantes sea notoria.

Es la sensación que se vive al visitar la sección dedicada al continente asiático de Animal Kingdom, uno de los parques temáticos de Walt Disney World.

Este parque, de dos kilómetros cuadrados, alberga 6,000 mil animales de casi 400 especies. Una de las siete divisiones o 'tierras' en Asia, donde se encuentran muchas especies como el tigre de bengala.

Entre aventuras

El visitante explora un palacio antiguo donde se pasean estos imponentes felinos. El bosque tropical, donde los animales habitan, también cuenta con una réplica de las misteriosas ruinas de Maharajah Jungle Trek.

La aventura más emocionante se vive Kali River Rapids, un viaje por rápidos de un turbulento río que atraviesa un bosque tropical amenazado por operaciones madereras.

Así se ofrece diversión a los turistas y sutilmente se presenta uno de los grandes problemas que enfrentan los bosques, en este caso de Asia.

Pasamos a 'Flights of Wonder', una atrevida demostración que varias veces al día pone de manifiesto las muchas habilidades de los halcones, los búhos y otras aves exóticas.

También aparece en el recorrido el Monte Everest, atravesado por cavernas en un tren con sube y bajas

La aventura no tiene fin y es posible poner a prueba la adrenalina en este viaje.

donde la adrenalina se agita y estremece el cuerpo. Seguro que los gritos no se hacen esperar al participar de esta experiencia.

Vida animal

La visita por un jardín, donde diferentes especies de aves de atractivo plumaje retozan, es un regalo perfecto en un solo lugar donde hay estanques y lagunas. En este mismo espacio se aprecian renos, el tapir, palomas de colores que vuelan sobre los visitantes, quienes aprovechan para fotografiarlos.

Con majestuosidad aparece el milenario tigre con su piel rojiza y rayas negras cuyo hábitat natural es Asia del sur. Un espectáculo también único para admirar a una de las especies que se encuentran en la lista de animales en peligro de extinción.

Otro, más conocido en tierras americanas, es el tapir, pero el 'tapirus indicus', originario de tierras asiáticas, y no la especie que procede de Suramérica y Centroamérica.

Este animal que se considera familiar lejano del caballo y del rinoceronte, puede llegar a medir dos metros y pesar hasta 300 kilos.

Además es posible observar monos o garzas. En el año 1955, Disney inaugura Disneyland, el primer parque temático de la factoría Disney, después la misma línea abrió sus puertas Disneyworld cerca de Orlando, Florida en 1971, hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas.

Animal Kingdom es el primer parque ambientado sobre el tema de conservación de la vida animal; una filosofía que el mismo Walt Disney compartía. Visitarlo es inolvidable.