20/07/2024
05:21 AM

Artistas y comunicadores hondureños comparten su clave para un matrimonio duradero

En un mundo tan difícil o superficial como el del entretenimiento, estas parejas han sido un ejemplo de amor, resiliencia y perseverancia.

San Pedro Sula, Honduras.

Con el paso de los años, no es fácil mantener encendida la llama del amor con la pareja, pero tampoco es algo imposible. Hoy en día, los matrimonios de los jóvenes apenas duran unos dos o tres años, y luego acaban en divorcio, y esto es algo cada vez más común en nuestra sociedad.

Pero claro, siempre hay excepciones, y algunos de los artistas y comunicadores nacionales más queridos han compartido cuál ha sido su “secreto” para sostener matrimonios duraderos y ser ejemplo para otras jóvenes parejas, sobre todo en un mundo tan difícil o superficial como lo es el del entretenimiento.

Jimmy Tovar y Claudia Pineda han formado una hermosa familia.<b> </b>

Jimmy Tovar: “Dios en el centro, el respeto mutuo, la comprensión y sobre todo el amor”

Para Jimmy Tovar, quien es uno de los personajes más reconocidos y queridos de los medios de comunicación, sobre todo en la radio, dice que la clave de su sólido matrimonio con Claudia Pineda “ha sido poner a Dios en el centro de nuestra relación, otro factor importante es el respeto mutuo, la comprensión y sobre todo el amor”.

Jimmy Tovar y Claudia Pineda cuentan con 22 años de matrimonio y dos hijos: Michelle de 19 años y Jimmy de 16. Alas nuevas generaciones, el carismático comunicador aconseja lo siguiente: “Sobre los matrimonios jóvenes que no duran mucho, pues es lamentable que se den estas situaciones, cuando uno decide unir su vida a la de otra persona es porque está seguro de amarla, cuidarla y respetarla hasta que Dios diga, no se trata solo de casarse por conveniencia, interés o por quedar bien con la familia, si se casan es porque existe un verdadero amor”, asegura.

Jorge Torres dice que Dios le ayudó a restaurar su matrimonio con Wendy Salinas.

Jorge Torres: el arma secreta ha sido tener a Cristo en nuestras vidas

Por otro lado, el cantante hondureño Jorge Torres concuerda con Tovar en que la clave de un matrimonio exitoso es poner a Dios en el centro de este.

Torres es sincero, y basado en su propia experiencia, afirma que las parejas muchas veces atraviesan momentos difíciles, pero que siempre se puede salir adelante.

“Sin pensarlo, dos veces, el arma secreta ha sido tener a Cristo en nuestras vidas... Hace siete años estuvimos apunto de divorciarnos con mi esposa y fue el Señor el que restauró nuestro matrimonio y nuestra familia”.

“Jesucristo lo dijo en su palabra, “en el mundo tendrán aflicciones, pero anímense que yo he vencido al mundo”. Eso quiere decir, que, a pesar de las vicisitudes, Dios puede sacarnos adelante y llevarnos a la felicidad plena”, agrega Torres.

Los músicos Luis Rivera y Karen Alcántara son padres de dos niñas.

Karen Alcántara: “uno tiene que apartar un tiempo juntos”

Otra pareja que es ejemplo de amor y estabilidad en el mundo de la farándula nacional, es la que forman Karen Alcántara y Luis Rivera. Además de estar juntos por 23 años y procrear a dos hermosas niñas llamadas Angélica y Zoé, Karen y Luis también son colegas, pues ella es la vocalista del grupo Osmosis, mientras que su esposo es el guitarrista de dicha banda.

Sin embargo, Karen Alcántara dice que mantenerse firmes en el mundo en el que ellos se relacionan, no es tarea fácil. ”En el mundo de la farándula no es fácil mantener una relación sentimental, porque siempre hay tentaciones y situaciones difíciles, pero también hay situaciones maravillosas, como es el convivir al trabajar juntos. Y aunque uno normalmente pasa en una rutina, es ahí donde uno tiene que apartar un tiempo juntos”.

“Entonces yo diría que para que una pareja dentro del mundo del entretenimiento tenga una estabilidad, son varias cosas: el amor, el respeto, la comunicación y apartar un tiempo juntos, y siempre hablarse con amor. Aunque sea un sobrenombre o un apodo que solo sea para ustedes dos. Eso es lo que yo pienso”, opina la artista sampedrana.

Da dolor ver que las parejas se separen, más si hay hijos de por medio, y esto solo demuestra que no estaban preparados para amar de verdad, porque amar es enfrentarse a las pruebas, eso si hay pruebas a las que podemos ser tolerantes, y otras a las que no. Si las pruebas son de un nivel prudencial, entonces yo diría que luchen y busquen ayuda psicológica y espiritual, y de alguien que realmente siempre va a estar con uno, ese mejor amigo que está en las buenas y en las malas”, aconseja.

VIDEO: Karen y Luis, una historia de amor y mucho rock

Y así como ellos, también existen varias parejas y matrimonios en el medio televisivo que prueban que hay historias de amor que sí son para siempre.

La presentadora de televisión Melissa Valeriano y su pareja, Fernando Quezada, están juntos desde hace varios años y son padres de dos niños. Loren Mercadal, también conductora de TV, tiene un matrimonio ejemplar con Richard Alfred Gunther Sierra.

Ariela Cáceres, periodista de HCH, está casada desde hace 10 años con el comunicador Dennis Andino, y juntos han formado una hermosa familia. Su colega y compañera de canal, Cesia Mejía, también tiene un sólido matrimonio con Carlos Reyes, con quien procreó a dos hijas.