05/12/2025
07:33 AM

Arjona llega a Honduras con su íntimo ‘Viaje’

  • 15 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Un día falta para que Ricardo Arjona transporte a los habitantes de la zona norte a otro mundo con las canciones de su álbum titulado Viaje.

El guatemalteco arriba al país hoy procedente de El Salvador para cantar en Tegucigalpa desde las 8:00 pm y mañana animará a los asistentes al estadio Morazán desde las 7:00 pm.

Desde el jueves comenzó a armarse la tarima en el estadio sampedrano. La escenografía incluye imágenes de una estación de tren y maletas regadas por el escenario para darle a la audiencia una sensación de seguir al cantante en su aventurera jornada que además cuenta con diferentes medios de transporte que él mismo manejará.

“Este disco que se llama Viaje nos tenía que llevar a una escenografía que nos transportara a muchos lados”, relata Arjona en una entrevista en exclusiva con Diario LA PRENSA.

Cómo surge el álbum

Este viaje empezó quedándose en casa, aunque suene raro. Después de un viaje enorme de la gira de Metamorfosis que nos llevó a muchos lados con muchísimos conciertos, había una necesidad de empezar a viajar quedándose en un solo lugar”, declara el intérprete, quien después de diferentes acontecimientos personales, incluidos la enfermedad de su madre que luego terminó en muerte, decidió que necesitaba perderse en el mundo.

“Empezó cierta desesperación por varios acontecimientos de carácter personal en mi vida que provocaron una necesidad de irme a cualquier lado, no a hacer conciertos, no a hacer música, simplemente tratar de salir de ahí e irme a cualquier parte, un poco como una necesidad de huir de mí sin saber del todo que los fantasmas y la profesión siempre van con uno”, manifiesta el guatemalteco que después de sus dos visitas a Honduras partirá hacia un evento en Managua en Nicaragua.

Un viaje renovador

“De pronto me sorprendí a mí mismo en Asia caminando por cualquier lado, en China, en Tailanda, en Japón o en la India sin saber muy bien por qué; pero así pasó, estaba tratando un poquito de huir de varias de las cosas que me habían pasado, cometí el mismo error que comete la mayoría de los viajeros que es que piensan que cuando van a otro lado se van a encontrar con un tipo distinto que el que dejaron en casa.

Regularmente, los fantasmas en estas circunstancias se multiplican, ¿no?”, explica el creador de éxitos como Señora de las cuatro décadas, que ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos. “Igual fue renovador para mí poder caminar por un montón de calles sin sospechar que alguna persona podría saber qué es lo que hacía o a qué me dedicaba. Entonces fueron meses fantásticos de andar por ahí, de ver el mundo desde un ángulo distinto que no lo había visto desde hacía mucho tiempo, de ahí fueron naciendo varias canciones que, pues, fueron a parar a un disco”.

Escenografía de lujo

“Después del disco había que pensar qué íbamos a hacer para poner aquello en un escenario. Me marcó mucho la estación de trenes de Bangkok en Tailandia, sacamos muchas fotos y contratamos a un fotógrafo inglés para que me sacará fotos a mí también, que fueron a parar al arte del disco; sin embargo, aquella estación me marcó en varios aspectos, primero porque me encontraba a varios fugitivos igual que yo, gente que andaba huyendo de cosas. Uno aprende un poco a leer entre líneas en el gesto de las personas que caminan por ahí y decidimos que la mejor manera de sentirnos cómodos en una gira era justamente tratar de salir de una estación de trenes para irnos a cualquier lado. Camilo es el culpable de esto. Lo hace posible con un grupo de técnicos fantásticos sin los que hubiera sido imposible realizar esta fenomenal escenografía”, concluyó.

Para este ambicioso “tour”, Arjona cuenta con más de 200 personas para armar el escenario, incluye 40 toneladas de material en escena, 200 luces robóticas, iluminación led de una pantalla gigante de alta resolución que ayudarán al intérprete a darle una gran noche a sus fans hondureños.

La ganadora del concurso de LA PRENSA

Dania Paz es la joven de 22 años que ganó la promoción de LA PRENSA para asistir al concierto con otra persona y conocer al artista.

“Soy fan de Ricardo Arjona desde los 16 años. Al verlo le diré que lo amo porque gracias a su música tengo fuerzas para vivir”, relató con entusiasmo esta estudiante de la licenciatura de Periodismo en la Unah-vs que ya tiene 26 clases cursadas y que trabaja medio tiempo en un laboratorio clínico.

“Con Arjona se me olvida todo, no hay un día que yo no lo escuche. Mi disco favorito de él es ‘Sin daños a terceros’ y ‘Adentro’”, aseguró.

Dania ganó en un sorteo luego de tomarse una foto con el anuncio de la promoción y subir la foto en Facebook. Además, ella tendrá un día en el spa del hotel Real Intercontinental, transporte de lujo al concierto ida y vuelta, entrada para ella y un acompañante en la Experiencia Arjona, la mejor localidad del “show”, un “tour” por el “backstage” previo al evento y una noche de hospedaje en el mismo hotel.

Foto: La Prensa