El abogado del actor Robert Blake, quien dio vida al detective Tony Baretta en un popular programa de televisión de la década de los setenta, apeló el veredicto que ordena a Blake pagar 30 millones de dólares por la muerte de su esposa, Bonny Lee Bakley.
En su apelación, de 55 páginas, el abogado de Blake indicó que los miembros del jurado discutieron el caso del ex comentarista deportivo O.J. Simpson, e ignoraron la falta de pruebas de que Blake presuntamente ordenó el asesinato de su esposa y decidieron “enviar un mensaje de que las celebridades y las personas ricas no pueden salirse con la suya en casos de asesinato”.
La indemnización a la familia de Bakley fue resultado de los prejuicios y una conducta equivocada del jurado y debe ser cambiada, afirma el abogado de Blake, M. Gerald Schwartzbach.
Bakley fue asesinada a tiros cuando se encontraba en el auto de Blake afuera de un restaurante, donde ambos habían cenado en mayo del 2001.
Blake dijo a la policía en esa ocasión que la había dejado sola por un momento al regresar al restaurante para recoger una pistola que llevaba consigo para su protección y que había olvidado accidentalmente.