06/12/2025
01:31 AM

Anna Faris: ‘Overboard’ revolucionada

La comedia que protagoniza junto al mexicano Eugenio Derbez y Eva Longoria se estrena este jueves en los cines hondureños.

Los Ángeles, Estados Unidos.

En su familia era la más bajita, también lo fue en su salón de clases, y no era graciosa. Había niños en la escuela que sí lo eran, pero Anna Faris sencillamente no era una de ellos. “Me encantaba perderme en los libros y la imaginación”, mencionó la actriz.

Fue por eso que sus padres, un profesor de sociología y una maestra de educación especial, la inscribieron en clases de actuación.

“Comenzó como una forma de hacerme oír. “Me enamoré de la actuación, pero cuando le dije a mi compañera de habitación en la universidad que me habían seleccionado para formar parte del reparto de Scary Movie (2000), me dijo: ‘Dios santo, Anna. Tú no eres graciosa’”. “Respondí: ‘Ya sé. ¿Qué voy a hacer?’”

Dejó escapar una carcajada. A sus 41 años, Faris no necesita que nadie le confirme que es divertida. Es una de las estrellas de la exitosa serie de comedia Mom, transmitida actualmente por CBS, y tiene una extensa filmografía en la que abundan las carcajadas e incluye Overboard, una nueva versión de la comedia de 1987 estelarizada por Goldie Hawn y Kurt Russell, que se estrenará esta semana en los cines nacionales.

Anna Faris
Anna Faris y Eva Longoria en una escena de la película “Overboard”, que se estrena esta semana.


“Me parece que la buena comedia proviene de un buen nivel de sinceridad”, dijo Faris durante una entrevista en el Dolby Theatre de Hollywood. “La sinceridad es divertida. La autenticidad es divertida. Es la única forma en la que sé abordarla”.

El nuevo largometraje Overboard cambia los roles de la película original, que sigue transmitiéndose de manera continua en la televisión por cable. En esta ocasión, Faris interpreta a Kate, una madre soltera a la que maltrata Leonardo (Eugenio Derbez) el propietario rico, maleducado y arrogante de un yate.

“Se conocen y él trata a una madre trabajadora como basura”, comenta Faris. “Después se convierte en la historia de Overboard, en la que él se golpea la cabeza, pierde la memoria y acaba viviendo con ella. Ella lo convence de hacer de todo sin recibir nada a cambio. Mientras tanto, él aprende la importancia de la familia”.

Para Faris, su actuación fue un tributo a una de sus actrices favoritas.

Anna Faris
“The Hot Chick” es la película de travestis que en 2002 estelarizó junto a Rob Schneider.


“Crecí idolatrando a Goldie Hawn y viendo todas sus películas”, mencionó.

Por ello, se sintió emocionada de saber que contaba con la bendición de Hawn y Russell, que son pareja en la vida real, antes de empezar Overboard.

“Me los encontré en una función empresarial”, recordó Faris, “y Kurt dijo: ‘Escuché que vas a hacer nuestra película. ¿Por qué no vamos todos a cenar’. ‘Madre mía, esto es fabuloso’, pensé. Todo fue encantador. Me sentía asustada de hacer una nueva versión de su película y de reimaginarla. No estaba segura de su reacción tampoco, porque es una película que le ha gustado a mucha gente durante muchísimo tiempo”. “También fue parte de la historia de amor de Kurt y Goldie”, agregó.

Cuando habló sobre la nueva versión de Overboard con Hawn y Russell, su reacción fue mucho mejor de la que Faris habría esperado. “Al final de la cena”, recordó, “no solo me dieron su bendición, sino que no me dejaron pagar”.

Anna Faris
Con Eugenio Derbez encabezan el reparto de la cinta que es una nueva versión de la estrenada en 1987.


Después de todo, la película era una pausa divertida de su empleo como Christy Plunkett, una mamá soltera que se recupera del alcoholismo y batalla con su propia madre (Allison Janney), quien también está en recuperación, aunque menos comprometida, en el éxito televisivo Mom. El programa ahora está en su quinta temporada y sigue siendo popular. Me resultó muy extraño”, confesó Faris. “Crecí viendo comedias donde las mujeres se enfrentaban. Este no era el caso. También agradecí que mi personaje estuviera enfocado en tantas otras mejoras en su vida, en lugar de solo preguntarse: ‘¿Le gustaré a ese chico?’”.

A los nueve años, después de años de clases de actuación, Anna Faris obtuvo su primer empleo profesional en la temporada de tres meses de la obra de Arthur Miller, Danger: Memory!, en Seattle. Fue al Village Theater en Issaquah, Washington, donde interpretó a Scout en Matar a un ruiseñor y fue el personaje principal en Heidi. Debutó en televisión con un papel muy pequeño en la película televisiva Deception: A Mother’s Secret (1991).

Anna Faris
En 2005 protagonizó la comedia romántica “Just Friends” junto a los actores Ryan Reynolds y Amy Smart.


Faris terminó la licenciatura en Letras Inglesas en la Universidad de Washington y después se dirigió a Los Ángeles, donde pasó varias audiciones desgarradoras.

En el año 2000, llegó el momento que esperaba cuando la hicieron parte del reparto de la exagerada parodia de terror “Scary Movie”, en el papel de Cindy Campbell, que interpretó en las secuelas de 2001, 2003 y 2006.

La actriz, quien se divorció del actor Chris Pratt, vive en Los Ángeles con Jack, su hijo de cinco años. Es conductora de un podcast que es todo un éxito, Anna Faris Is Unqualified, que hace desde su hogar y su camerino de Mom.