Angelina Jolie, tras debutar como directora con In the Land of Blood and Honey (2011), volverá a ponerse detrás de las cámaras con Unbroken, que llegará a las salas estadounidenses en la Navidad del próximo año, informó el estudio Universal Pictures.
Este nuevo proyecto se basa en el libro Unbroken: A World War II story of survival, resilience, and redemption, escrito por Laura Hillenbrand, autora de Seabiscuit: An American legend.
La historia gira en torno a la figura de Louis “Louie” Zamperini, que pasó de ser atleta olímpico a luchar en la II Guerra Mundial, donde fue capturado por tropas japonesas. El guión es de los hermanos Joel y Ethan Coen, que retocaron versiones previas a cargo de William Nicholson (Les Misérables) y Richard LaGravenese (The Fisher King).
El rodaje comenzará a finales de septiembre. Jolie producirá la cinta junto a Matthew Baer y Erwin Stoff. “He tenido el privilegio de pasar mucho tiempo con Louie Zamperini, que para mí es un héroe, y ahora estoy orgullosa de decir que es un buen amigo mío”, dijo Jolie. “Supone un profundo honor para mí poder contar su extraordinaria historia, y daré lo mejor de mí para darle la película que merece”, añadió.
Zamperini sobrevivió a un accidente de avión y pasó 47 días en una embarcación antes de ser capturado por los japoneses.