19/05/2026
09:24 PM

Ana Gabriel se retirará pronto de la música

La cantante mexicana Ana Gabriel dio a conocer el día de ayer al periódico chileno Mercurio que el fin de su carrera como cantante está cerca, aunque descartó que vaya a dejar la música de forma definitiva.

La cantante mexicana Ana Gabriel dio a conocer el día de ayer al periódico chileno Mercurio que el fin de su carrera como cantante está cerca, aunque descartó que vaya a dejar la música de forma definitiva.

“Tengo ilusiones de seguir aportando y entregando cosas a las personas, pero no me veo cantando. Sé que mi fin está cerca, me retiraré de los escenarios, pero no de la música”, dijo la artista para este rotativo electrónico.

Hace unos días, la intérprete de “Luna” recibió el Premio Lo Nuestro a la Excelencia y añadió que no hay fechas ni plazos para su retiro, aunque sí tiene claro que dentro de un par de años o talvez antes, lo dejará de hacer.

“Algo estará esperando por mí hasta que yo me quite un poquito los ruidos de la cabeza, me aleje de los escenarios y tome mi tiempo para saber exactamente de qué se trata. Quiero irme tal como llegué. No haré gira de despedida ni nada, me iré silenciosa”, confesó.

La intérprete de “Cosas del amor” está centrada en su nueva compilación, “Dos amores, un amante”, donde rinde homenaje al brasileño Roberto Carlos y a sus compatriotas Juan Gabriel y Vicente Fernández, quienes han sido -dijo- “inspiración y amigos”.