La hija de hondureños, América Ferrera se suma junto a Rosario Dawson, Michael Peña y al actor Diego Luna, quien tendrá función como director del filme “Chávez” inspirado en el líder sindicalista César Chávez.
La cinta, con guión de Keir Pearson, está producida por el propio Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz a través de Canana Films Miss Bala.
La película narra el momento en el que Chávez organiza la mayor protesta sin violencia en la historia de Estados Unidos, cuyo objetivo final era la lucha por obtener determinados derechos para unos 50,000 trabajadores del campo en California.
Difícil interpretación
El actor de origen mexicano Michael Peña dijo a Efe que su interpretación de Chávez fue “difícil”, pues es un género cinematográfico al que no estaba acostumbrado.
“Era un hombre muy humilde. Era como cualquier persona normal y corriente”, dijo Peña, que reconoció fue “difícil” ponerse en la piel de Chávez “porque hablaba de una forma muy distinta a cómo lo hacían en los sesenta” y porque su papel nada tenía que ver con lo que había hecho anteriormente.