El cantautor de soul estadounidense Bobby Womack, quien estuvo nominado para ingresar al Paseo de la Fama del Rock and Roll por su aportación a la música, aseguró que padece de Alzheimer.
En una entrevista concedida al diario británico The Sun, el músico indicó que su médico le ha dicho que hay signos de la enfermedad, la cual aún no es grave, pero empeorará.
“¿Cómo puedo no acordarme de las canciones que escribí? Es muy frustrante. No me siento entero. Cosas negativas llegan a mi mente y es difícil recordar a veces. La parte más vergonzosa es que estuve listo para anunciar a Damon (Albarn) en el escenario y no me acordé de su apellido”, apuntó Womack.
Womack se refirió a una entrega de premios desarrollada en septiembre pasado, en la que llamó Damon Osbourne, al vocalista de la banda de Britpop Blur, cuyo nombre real es Damon Albarn. Esta no es la primera vez que Womack se enfrenta a una enfermedad, ya que el año pasado logró ganar la batalla contra el cáncer de colon.
El cantante originario de Cleveland comenzó su carrera a la corta edad de 10 años, formando una banda con sus hermanos llamada Curtis Womack and the Womack Brothers, con los cuales grabó el éxito Buffalo Bill.