18/07/2024
08:12 AM

Alejandro Fernández abre horizontes en su nueva gira: “El cielo es el límite”

  • 21 febrero 2023 /

El mexicano visitó Honduras en junio del año pasado.

Los Ángeles, California.

Alejandro Fernández retoma sus planes de abrirse otros mercados en el extranjero con su nueva gira de conciertos, “Amor y patria”.

“El cielo es el límite”, dice en una entrevista con EFE. ”No tengo ningún límite. Vamos a llegar hasta donde la vida me lleve”, comentó.

El cantante, nacido hace 51 años en Guadalajara, México, es uno de los máximos representantes de la música vernácula en el país junto a su padre, el ídolo Vicente Fernández, aunque el primero ha experimentado con el pop y las baladas.

La pandemia alteró su gira anterior, “Hecho en México”, en la que volvía a sus orígenes musicales, y echó atrás su plan de actuar en varios países. Con este nuevo tour de 21 fechas, que comenzará en septiembre, Fernández recorrerá Estados Unidos y pisará por primera vez un escenario canadiense.

”La idea de abrir nuevos mercados nació desde la gira anterior. Esta fecha de Toronto estaba pendiente y quedaron fuera otras que teníamos planeadas en París y en Londres. Estas son las puertas que queremos abrir”, aseguró. Fernández ya había llevado su música a Europa en el pasado con presentaciones en España, país al que espera volver “si no para este año en 2024”, y de aquí a septiembre se dedicará a cantar en México y Suramérica.

La decisión de internacionalizar su arte va a la par de su determinación por enaltecer y afianzarse definitivamente en la música mexicana tras explorar el pop en discos como “A corazón abierto” (2004) o “Dos mundos” (2009).

En 2019, con su álbum “Hecho en México”, Fernández regresó a la música mexicana tradicional fiel al legado de su familia iniciado por su padre, “El Charro de Huentitán” (1940-2021). ”Desde antes de que mi padre falleciera yo había tomado la decisión de regresar a la música mexicana y quedarme aquí. Ahorita estoy totalmente dedicado a representarla y exponerla en cualquier lado que pueda”, comentó.

También se enorgullece del trabajo que sus compatriotas más jóvenes llevan a cabo en el género con fusiones y mezclas que renuevan y dan vida al cante regional. ”Tengo muchísimos años en esta carrera, he visto subir a artistas y caer en picada, a otros mantenerse, géneros subir y otros bajar, y la música mexicana siempre ha tenido su nicho, pero en estos últimos años ha sido impresionante”, confesó.