El sello musical EMI puso el martes a la venta el álbum “Selena. La Leyenda”, con el cual busca recordar a la llamada “Reina de la música texana” casi 15 años después de su muerte.
“Vino EMI el año pasado a proponernos el compilado como celebración de la vida y música de mi hermana. La familia aceptó la buena idea y trabajamos con la disquera en la producción”, dijo a Efe Suzette Quintanilla, hermana de la fallecida cantante.
El compilado de cuatro discos contiene 78 temas divididos en cumbias y pop, tejano y rancheras, inglés y grabaciones en vivo.
“Propusimos que la caja fuera violeta porque era el color favorito de Selena”, añadió Quintanilla.
Además, el álbum de colección contiene un pendiente exclusivo de la marca de moda Selena y un libro con mensajes personales de la familia de la artista, sus amigos y sus seguidores, al que se le añadieron fotos y arte de la colección familiar.
Leyenda del tex-mex
El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez murió a manos de la presidenta de su club de seguidores, Yolanda Zaldívar, quien habría robado fondos de negocios familiares y, tras ser enfrentada por la cantante, le disparó mientras la joven de 23 años intentaba huir de un hotel de Corpus Christi, Texas.
“Todo es especial para mí en este disco. Hay algunos de los mensajes de los fanáticos que te hacen hasta llorar”, expresó Quintanilla, quien trabaja en la empresa familiar Q Productions, que produce y maneja la carrera de artistas méxico-texanos como Los Tres Reyes.
La familia Quintanilla no tiene previsto un evento especial para el lanzamiento del disco así como tampoco para el que sería el 39 cumpleaños de la artista (16 de abril).
“Nosotros no celebramos esas fechas. Lo que hacemos es mantener siempre su recuerdo”, sostuvo.
Destacó que una manera de hacerlo es a través del museo Selena, en Corpus Christi, donde se exhiben distintos trajes, un Porsche rojo y otros artículos que pertenecieron a la intérprete de éxitos como “Amor prohibido”, “Bidi bidi bom bom” y “Como la flor”.
“Tenemos todo ahí para compartir y vienen, sin nosotros hacer promoción, alrededor de unas 15 mil personas al año a ver lo que era de mi hermana”, comentó Suzette sobre el lugar fundado en 1998.
Con lo que se cobra por la entrada al museo se financia la Fundación Selena que atiende a niños.
Selena inició su carrera musical a los nueve años con sus hermanos Suzette y AB Quintanilla. Grabó su primer álbum a los 12 años y en 1987 ganó el premio a la mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards.