Con la asistencia de un sinnúmero de personalidades del medio artístico se llevó a cabo la noche del sábado la XXIV entrega de los Premios TV y Novelas, ceremonia en la cual la mayor triunfadora resultó ser “Alborada”, considerada como la mejor telenovela.
Producida por Carla Estrada, “Alborada” fue distinguida también en las categorías de Mejor Actriz Protagónica, gracias al trabajo de Lucero y en el rubro de Mejor Actor Protagónico, por el desempeño de Fernando Colunga.
La telenovela conquistó también los premios al Mejor Actor de Reparto, otorgado a Ernesto Laguardia; Mejor Actriz de Reparto, a Mariana Karr; Primer Actor, a Manuel Ojeda y Mejor Actriz Antagónica, a Daniela Romo.
“La Madrastra” fue galardonada con el reconocimiento a la Mejor Dirección por el trabajo de Edgar Ramírez y Eric Morales; así como el premio a la Mejor Actuación Juvenil Estelar Masculina, otorgado a Mauricio Aspe.
“Alborada” conquistó la mayoría de los premios otorgados por TV y Novelas.
La Mejor Actuación Infantil correspondió a Dana Paola por “Pablo y Andrea”, mientras Dulce María se hizo acreedora al galardón por la Actuación Juvenil Estelar Femenina gracias a su papel en “Rebelde” , también disfrutó del premio al Mejor Tema Musical de Telenovela, por la interpretación de “RBD”.
En la entrega 2006 de los Premios TV y Novelas se distinguió; además, al Mejor Programa de Comedia o Serie, honor que recayó en “El Privilegio de mandar”.