Estados Unidos añadió un nuevo producto a su ya enorme oferta de contenido televisivo, con el primer canal con programación sólo para bebés, que según la Academia de Pediatría de Estados Unidos, deberían estar lo más lejos posible del televisor.
El nuevo canal, que emitirá las 24 horas del día, sale al aire con el nombre de “BabyFirstTV” y se podrá ver inicialmente vía satélite a través de DirecTV y posteriormente a través de proveedores de televisión por cable.
El canal ha anunciado que su programación estará también disponible en español para finales de este año.
Estados Unidos tiene ya una amplia oferta televisiva para niños y ha desarrollado un rentable y polémico, mercado de vídeos para bebés, al que se han sumado empresas como Walt Disney, pero ésta es la primera vez que sale al aire una televisión con programas exclusivamente para bebés.
Un estudio hecho por la Kaiser Family Foundation en 2003 descubrió que el 68 por ciento de los niños menores de dos años ve la televisión o vídeos a diario y que el 26 por ciento de los más pequeños de la casa tienen televisión en su habitación.
La asociación de pediatría recomienda a los padres que mantengan a sus bebés alejados de la televisión y los vídeos e insiste en que es más importante que aprendan a hablar y jugar con otros niños.
Los críticos de la televisión para bebés son escépticos con las afirmaciones de “BabyFirstTV” y otras compañías de que sus productos se han diseñado para que los vean padres y niños conjuntamente.
EFE
Sépalo
Las tres compañías detrás de “BabyFirstTV” son Regency Enterprises, Entertainment; Kardan N.V y Bellco Capital, un grupo de inversión privado de Los ángeles.