Los Ángeles, Estados Unidos.
El rapero estadounidense de origen senegalés, Akon, fue fuertemente criticado en las redes sociales por cantar dentro de una burbuja de plástico para protegerse de ébola.
Durante una presentación en Goma, República Democrática del Congo, país donde murieron 42 personas por ébola, se dio el concierto para apoyar el Día de la Paz de la ONU. Pese a que inició su presentación de manera normal, el artista generó polémica casi al final cuando se quiso acercar a los más de 60,000 espectadores.
En lugar de lanzarse al público, como es común en los conciertos, Akon primero se introdujo en la burbuja y se arrojó hacia los asistentes.
Reacción
De inmediato, sus detractores en las redes sociales le recriminaron: “El virus del Ébola no es un chiste”; pero tuvo defensores que aseguran no es la primera vez que realiza el final del show dentro de una burbuja de plástico en sus conciertos.
Según el DailyMail, también lo había hecho en Perth, Australia, y en Dubai, Emiratos Árabes, en 2010. Hasta el momento, el rapero no ha hecho ningún comentario al respecto. El artista presentó temas como Locked Up, Smack That y sus éxitos.
