Ciudad de México.

Ainara Suárez aclaró ayer en conferencia de prensa que no le ortogó el perdón a YosStop, sino una suspensión condicional del proceso a la youtuber, con la que busca cambiar su manera de comunicar sin humillar ni denigrar.

Aseguró que no quería una venganza, sino darle oportunidad de cambiar.

No le otorgué el perdón; es una suspensión del proceso”, aclaró Ainara sobre la liberación de YosStop el martes, aceptada por un juez.

LEA: La youtuber YosStop sale de prisión

“Eso es lo que realmente a mí me da más paz, que ella no se pueda volver a expresar como se expresó de mí, de otras personas y por eso creo que es mucho más sanador para mí el que se haya dado la suspensión condicional a que hubiera seguido con un proceso normal”.

YosStop fue detenida el 29 de junio por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil, por referirse en su canal de YouTube y difundir un video en el que Ainara, entonces adolescente, era violada en una fiesta.

El abogado de Ainara, Javier Shütte, señaló que no se debe juzgar a la víctima por el proceso que decida seguir, pues hay otras formas de obtener justicia, como la que eligió Ainara.

Dijo que el proceso en contra de las otras tres personas que faltan por detener por este caso, sigue.

El mensaje no sólo es para YosStop, sino para los cuatro adolescentes que la violaron en una fiesta cuando tenía 16 años y estaba bajo los efectos del alcohol, así como para quienes difundieron la grabación.

“Lo que quería era esto: dar un mensaje de fuerza a otras víctimas”, expresó Ainara.

Alexis N, quien participó en la violación fue condenado a dos años en libertad asistida al ser juzgado como adolescente y tras reconocer su responsabilidad hace unos días, lo cual dijo, la deja satisfecha porque se reconoció la agresión que hubo.