La actriz mexicana Adamari López se encontrará en Dallas, Estados Unidos, el 20 y 21 de septiembre como parte de una campaña de una organización sin fines de lucro llamada Susan G. Komen, que busca contribuir para encontrar la cura del cáncer.
Esta campaña enfatiza en la importancia de detectar a tiempo la enfermedad y alistar el apoyo para enfrentarse a ella en caso de presentarse.
Adamari López fue víctima de cáncer de seno y desde hace cinco años participa en esta campaña para apoyar a otras personas que tienen la enfermedad.
Ella menciona: “Me uní hace cinco años y por lo menos los últimos tres he estado visitando varios estados porque para nosotros es muy importante que la mayor cantidad de hispanas estén informadas.
Queremos que todas estén enteradas, si en algún momento presentan la enfermedad, para detectarla a tiempo y tener un tratamiento digno y adecuado para combatirla”, dijo López.
“En las visitas a las ciudades con mayor concentración de hispanos usualmente compartimos con la gente que se nos acerca.
Compartimos mucho mis anécdotas personales como sobreviviente del cáncer.
Es bonito porque muchas personas están temerosas y angustiadas o tienen muchas dudas, así que, además de explicarles cómo funciona el envío de las tapas, compartimos mucho con ellas, dedicamos tiempo a platicar con todos los que se acercan”.
Motivación
Adamari comenta que está fielmente comprometida con esta campaña para promover lo más posible entre la gente toda la información disponible.
También animará a otras mujeres a las que recientemente se les detectó cáncer, por lo que insiste en que se deben hacer exámenes anuales debido a que, si la enfermedad se diagnostica a tiempo, siempre hay esperanza.