Toño Mauri tuvo una operación de trasplante de doble pulmón debido a las complicaciones por el coronavirus.
La noticia fue compartida en el programa El Gordo y La Flaca, en donde Lili Estefan y Raul de Molina confirmaron que Mauri fue operado la noche del martes.
La operación se realizó luego de que el actor y cantante de 56 años estuviera internado durante cinco meses en un hospital de Miami por las secuelas de la enfermedad.
Los dobles trasplantes pulmonares, cirugías de gran complejidad, se han vuelto moneda corriente durante la pandemia por COVID-19.
Son realizados a pacientes cuyos órganos quedaron irreversiblemente dañados por el virus.
A finales de junio, Mauri compartió que él y toda su familia se habían contagiado de COVID-19, pese a cuidarse y tener las medidas pertinentes.
| |
En noviembre, el actor, famoso por telenovelas como El Privilegio de Amar y La Malquerida, no había podido abandonar el centro médico de Miami en el que lo trataron.
Tras meditar que se le cuidara en casa, su familia había decidido que llevara sus terapias físicas ahí para evitar riesgos.
Antes de priorizar el tratamiento de su enfermedad, Mauri continuaba trabajando en su faceta como productor.
En una charla con Grupo REFORMA, adelantó que su compañía Hippo Entertainment Group participaría en un rodaje español protagonizado por Paz Vega.
Como plan tenía, además, el desarrollo de una bioserie sobre el cantante Miguel Bosé.