Estados Unidos.

El actor canadiense Jim Carrey comentó que el comportamiento de Will Smith en los Óscar lo dejó “asqueado”.

Quedé asqueado por la ovación de pie. Realmente sentí que esto es una indicación muy clara de que ya no somos el club genial”, dijo Carrey en una entrevista concedida a CBS This Morning el 28 de marzo.

Carrey también dijo que Smith debió haber sido arrestado por golpear en la cara a Chris Rock por una broma que hizo sobre Jada Pinkett, esposa de Will, sin embargo, Rock se negó a presentar cargos.

Rock no quería problemas”, expresó Carrey sobre el presentador.

“Yo hubiera anunciado esta mañana que iba a demandar a Will por 200 millones de dólares porque ese video va a estar ahí para siempre. Va a ser omnipresente. Ese insulto va a durar mucho tiempo”.

“Si quieres gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter, no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijeron palabras”.

Durante un momento de la charla, la presentadora, Gayle King, sugirió entonces que el incidente “se intensificó”, lo que llevó a Carrey a intervenir: “No se intensificó, surgió de la nada porque Will tiene algo dentro de él que está frustrado”.

Carrey subrayó que “no tiene nada en contra de Will Smith”, pero le responsabiliza de haber arrebatado el protagonismo de la noche de los Óscar a los ganadores.

“Echó un manto sobre el momento brillante de todo el mundo anoche”, comentó. “Mucha gente trabajó muy duro para llegar a ese lugar y tener su momento bajo el sol y recibir su premio por el trabajo realmente duro que hicieron”.

“No es ninguna hazaña pasar por todo lo que tienes que pasar cuando estás nominado a un Óscar”, continuó Carrey. “Es un guante de devoción que tienes que hacer. Fue un momento egoísta que echó por tierra todo el asunto”.

Su madre está sorprendida

Por otro lado, la madre de Will Smith, Caroline Bright, está orgullosa de la victoria de su hijo como mejor actor en los Óscar 2022 por su interpretación de Richard Williams en El Rey Richard.

Pero, al igual que el resto del mundo, se sorprendió cuando su hijo subió al escenario para golpear al presentador Chris Rock.

“Sé cómo trabaja, lo duro que trabaja He estado esperando y esperando y esperando. Cuando escuché el nombre, simplemente dije: ‘¡Sí!’”, dijo Bright ,en una entrevista con ABC de Filadelfia .

“Will es una persona muy sociable. Es la primera vez que lo he visto hacer eso”, aseguró Caroline respecto al incidente con Rock en la premiación.