28/02/2024
12:28 AM

La broma de Chris Rock sobre Jada Pinkett Smith no estaba planeada

Poco a poco han ido saliendo a la luz los testimonios de las personas responsables de los Premios Óscar.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta última edición de los Óscar pasará a la historia por haber sido el año en que Will Smith abofeteó sobre el escenario a Chris Rock por hacer una broma sobre la alopecia que sufre su esposa Jada, asegurándole que esperaba verla muy pronto en la secuela de la película ‘G.I. Jane’ sobre una soldado que, como ella, lleva la cabeza rapada.

Poco a poco han ido saliendo a la luz los testimonios de las personas responsables de la ceremonia de premios que vivieron ese momento entre bambalinas y el consenso general es que el humorista improvisó en el último momento ese comentario que enfureció al famoso actor.

Rob Mills, uno de los ejecutivos de la cadena ABC que retransmitía la gala, estaba sentado en la sala de producción cuando Will Smith se subió al escenario por sorpresa para golpear a Chris Rock y ha confirmado en declaraciones al portal Variety que la broma no estaba en el guion.

También ha reconocido que, en un primer momento, todo el mundo pensó que lo que había ocurrido formaba parte del espectáculo y estaba pactado de antemano entre los dos hombres.

“Empezamos a darnos cuenta de que era real cuando Chris, que conoce muy bien los estándares de las emisiones en directo, exclamó: ‘Will Smith me acaba de dar una bofetada’, seguido de una palabra malsonante. Ahí es cuando se hizo evidente que iba en serio”, ha añadido.