24/05/2024
12:52 AM

'Acepto la voluntad de Dios”

Cobijado ante la verdad y las ansias de justicia, el desasosiego que invade a King Frank, hizo que desatara en llanto y que se tomara de la mano de la pesadumbre por la pérdida humana de su compañero artístico, El Travi.

Cobijado ante la verdad y las ansias de justicia, el desasosiego que invade a King Frank, hizo que desatara en llanto y que se tomara de la mano de la pesadumbre por la pérdida humana de su compañero artístico, El Travi.

Sonriéndole a la vida al recordar el camino por el que transitó de la mano de su compañero, King Frank recordó con júbilo las frases que 'El Travi' le decía.

¿Cuál fue la primera canción que hicieron como dúo?

'Dónde estaba yo', producida por Killa en el año 2004.

¿Recuerdas quién fue el primer locutor que les puso la canción en la radio?

Fue Allan Vallecillo en Radio Activa, ese mismo día Dj Hulk llamó a Allan y nos dijo que fuéramos a la W 105 para apoyarnos.

¿Fueron siempre King Frank y El Travi?

Empezamos siendo Raperos en Acción junto a El Tremendo, luego como dúo y después de varios años retirados nos dimos cuenta que teníamos el espíritu para seguir y fue El Travi a quien se le ocurrió el eslogan de 'El dúo más perseverante' para concretar el nombre.

¿Cuáles fueron los altercados que tuvieron como dúo?

En realidad eran más problemas con mi familia que con él, en ocasiones mi esposa me decía que pasaba más tiempo con 'El Travi' que con ella que era mi esposa.

El Travi

El Travi

¿Cómo consideran que fue su comienzo en la música?

Fue difícil ya que mucha gente de los medios hacían de nuestro material discográfico un chiste en vez de apoyarnos.

¿Nunca pensaron darse por vencidos?

'El Travi' era un tipo que me decía que no me preocupara por lo que la gente decía ya que poco a poco conocerían de nosotros y que eso era publicidad de todas formas.

Siempre le miró el lado positivo a todo y recuerdo una frase que fue la que me hizo no rendirme: 'Las burlas se terminarán siendo halagos'.

¿Cómo era la manera de ser de El Travi?

Muy buena persona, un guerrero, impulsivo en ocasiones, pero con ganas de triunfar.

Hoy que tu compañero ya no está a tu lado, ¿piensas continuar en la música?

Me siento confundido, no quiero aceptar que ya no estaré con él, es como si le quitaran un brazo al que siempre ha tenido los dos.

¿Cómo te diste cuenta del fallecimiento de 'El Travi'?

Dj Hulk me llamó y me lo dijo, no le creía en primera instancia, de repente empecé a recibir más llamadas las que me hicieron creer el infortunio. Cuando llegué al lugar donde ocurrió el incidente, llegué con la esperanza de verlo vivo todavía y poderlo ayudar a respirar, ya que siempre estuve en las buenas y en las malas, pero me fue imposible.

¿Qué le quieres decir al guardia que cometió el homicidio?

Que se encomiende a Dios y que acepte el error que cometió y que se entregue a la justicia, si no, seguirá arrastrando el cargo de conciencia.

¿Crees que el guardia lo quiso matar?

Todos los seres humanos cometemos errores, quizá no fue su culpa sino la situación del país y la escolaridad a la que él pudo llegar, quizá eso fue lo que lo motivó a cometer el infortunio.

¿Qué pensaste en el momento que te diste cuenta de la desafortunada realidad de tu compañero?

Al inicio le reclamé a Dios, por qué se había llevado a mi amigo; sin embargo, hoy acepto su voluntad.

Agenda de El Travi

Ésta fue la agenda en donde El Travi dejó plasmadas sus últimas letras, lo cual era el orden del show que tendrían el día de su fallecimiento producto de una bala calibre 38 que le arrebató el sueño que siempre anheló.

¿Qué fue lo último que escuchaste de parte de El Travi?

Que me encargara de las gestiones del concierto que teníamos el día de su fallecimiento.

Un día anterior de lo ocurrido escribió en la agenda cómo sería el show de esa noche, que nunca llegó, sino disfradaza de muerte.

'Estuve con El Travi en las buenas y en las malas, incluso hasta cuando lloraba por los problemas familiares que él tenía'. King Frank. Compañero de dúo de El Travi

El travi

Uno de los pocos artistas nacionales que demostró ser fuerte y que no encontró en las burlas y chistes el desvanecimiento de un sueño que siempre tuvo.

La noche que tenía un concierto en Villanueva, un guardia de seguridad de una institución bancaria le disparó y la bala se depositó en su tórax provocándole la muerte y quitándole su quimera.

Empezó siendo parte de un grupo para luego ser parte de un dúo y dejar a su compañero solo, luchando por un sueño.