México.

Aunque lleva 15 años trabajando de manera activa en cine y televisión, es hasta ahora que Manuel Balbi finalmente saborea las mieles del éxito, la proyección internacional y el cariño de los fans.

Todo esto es gracias a su papel del Coronel Rodrigo Rivero Lanz en la serie El Señor de Los Cielos, la cual acaba de arrancar el rodaje de su cuarta temporada.

'Sí puedo hablar de un antes y un después en mi carrera gracias a esta serie. Había hecho antes a otros villanos o antagonistas, pero nunca a alguien que viniera de un lugar tan realista como éste.

De ahora en adelante puedo ser más exigente a la hora de escoger mis papeles. Me gustaría interpretar a personajes más complejos y realistas, aunque los tenga que buscar', aseguró.

Comenzó con una pequeña participación en la segunda temporada, pero ahora el Coronel Lanz, quien le hace la vida de cuadritos a Aurelio Casillas (Rafael Amaya), tiene un mayor peso en la historia.

'Esa es la ilusión de cualquier actor al hacer un personaje: que crezca, que evolucione, que al público le guste y que te dé proyección. Y, como la serie se ve en todo el mundo, he podido llegar a más personas'.
Prueba de esto es la actividad que tiene en sus redes sociales, pues, si bien antes no las usaba, desde que está en El Señor de los Cielos todos los días se comunica con sus seguidores.

La gente ama y odia a este personaje, se apasiona con sus acciones. Luego se crean discusiones bien interesante en mi Twitter por eso, ¡y eso que antes ni usaba mis cuentas!

'Sin embargo, aunque gozo de este momento de proyección, no me gusta creérmela, pues luego te elevas y, cuando caes, es difícil reponerte. Me la llevo muy leve', reconoció Balbi.