19/04/2024
12:14 AM

'Johnny Lozada no era nuestro jefe': Menudo

  • 10 septiembre 2015 /

El grupo declaró que desde hace tiempo le pedían a Lozada conocer los contratos que realizaba y se negaba

México.

La desintegración de El Reencuentro, grupo que desde hace 17 años formaron Ricky Meléndez, Charlie Massó, Ray Reyes, Miguel Cancel, René Farrait y Johnny Lozada, se debió a que este último se sentía el jefe.

'Él no es nuestro manager ni mi jefe. Nosotros lo pusimos ahí para canalizar nuestras negociaciones a través de él. Desde hace unos años, nosotros venimos haciéndole unas exigencias como socios que éramos porque él no era jefe de nadie. Todos tenemos el mismo peso', dijo Farrait en entrevista.

Hace unos días, Lozada anunció en Despierta América, programa que co-conduce, que la gira de la agrupación se cancelaba porque sus compañeros le exigían los depósitos entregados por los conciertos que ya tenían pactados.

Sin embargo, Farrait aclaró que desde hace tiempo le pedían conocer los contratos que realizaba y a los que solamente él tuvo acceso.

'Queríamos ver las negociaciones que hacía, y él no quería mostrarlas. Ya venía una incomodidad de años, esto no fue de hace dos semanas ni tres meses. Le pedíamos cosas que son básicas en el negocio.
Él no nos consultaba nada, las decisiones las tomaba él, apoyado por Ricky. Esto es un grupo de seis, no de dos, y las decisiones se tienen que tomar entre los seis. Yo no soy artista de él', insistió.

Farrait aseguró que nunca se creó una cuenta bancaria disponible para todos los integrantes, y que los ingresos eran depositados a la empresa NTJ Production INC, de la que Lozada es accionista.

Presuntamente, también organizó la presentación en la Ciudad de México sin consultar a sus compañeros, y tampoco les informó su intención de cancelarla.

De acuerdo con los boricuas, El Reencuentro sólo podía dar shows los fines de semana, debido a que el resto de los días Lozada estaba ocupado.

'Es un egoísmo muy grande, muy arrecho, ¿como vas a cancelar fechas que te ofrecen en distintos países porque tú no puedes ir? Encima de eso, si alguno de nosotros no podía (pero él sí), el show iba como sea', explicó Farrait.

Luego de negociar con los promotores, Massó, Reyes, Cancel y Farrait decidieron continuar con las presentaciones, incluida la del 1 de octubre en el Pepsi Center WTC con la integración de Robert Avellanet.

'Venimos a cumplir con los fans con los que llevamos treinta y pico de años, y tenemos a Robert, que estamos muy contentos con él', dijo Ray Reyes.

Ya con el nombre original Menudo, planean organizar para el año entrante una serie de conciertos a los que pretenden invitar a otros ex integrantes.