20/04/2024
01:14 AM

'Una noche más”, el primer sencillo de Mariel Pilar

La cantante sampedrana logra buenos críticas al presentar un tema pop con un toque de influencias de R&B y soul

San Pedro Sula, Honduras.

Con 24 años recién cumplidos, la cantante sampedrana Mariel Pilar hizo realidad el sueño de lanzar su primer tema inédito llamado “Una noche más”.

El viernes pasado, la joven presentó en los medios de comunicación de la zona norte del país el sencillo en el que trabajó por 24 meses. “Gracias a todos los que hicieron posible este sueño hecho realidad, después de dos años puedo invitarlos por fin a escuchar mi primer single”, dijo la hondureña al anunciar la salida del tema junto al capitalino Chia Casanova, quien además fue el productor del mismo.

“Una noche más” fue escrito por Mariel y Emmanuel Garrido, este último también le acompañó en el bajo, guitarra, acústica y coros. Jorge Pazi le apoyó en la guitarra eléctrica y Erick Urbina estuvo a cargo de la masterización del tema.

Y es así como en un año golpeado por la pandemia del covid-19 y desastres naturales no fue impedimento para lograr cumplir su sueño de lanzar un material inédito, incorporando nuevos géneros como el pop con un toque de influencias de R&B y soul, para dejar una huella en la industria musical nacional e internacional.

En solo tres días, el tema ya forma parte de los más escuchados en las plataformas digitales, y Mariel se ha mostrado sorprendida por el apoyo que le han dado a su producción. “Aquí están apoyando bastante al artista que tiene música inédita y hacen sus propias cosas así que aprovechen, los animo y animo también a las mujeres para que sigamos sacando música y surjan muchas más cantantes mujeres”, dijo con entusiasmo.

Según Mariel, ella y Emmanuel escribieron la canción cuando ambos estaban compartiendo, cada quien por su lado, un amor no correspondido y esto fue lo que los impulsó a expresar por medio de la música la mezcla de emociones que estaban sintiendo.

Foto: La Prensa

Mariel fue maestra de canto durante tres años de forma presencial en la Escuela de Música
“Fonchin” hasta el año 2020 ysigue compartiendo sus conocimientos de manera virtual.

Experiencia.

Mariel arrancó en el mundo musical a temprana edad, desenvolviéndose en este ambiente gracias a las influencias de su familia. Comenzó a estudiar piano a la edad de 8 años en la Academia de Bellas Artes con el maestro Lino Gudiel. Seguidamente, comenzó sus clases de canto en la Escuela de Música Fonchín, a cargo de la maestra Rubis Ferrufino. Complementario a la música, comenzó a estudiar el diplomado en actuación a cargo del actor y dramaturgo Damario Reyes en la academia CCArtes y danza contemporánea con Andrea Fajardo en CCDanza.

Posee una licenciatura en psicología y continúa su proceso de formación con una doble titulación del máster en Musicoterapia y máster en Arteterapia en Madrid, España, donde también continuará desarrollándose como artista.