19/04/2024
12:32 AM

Novedades musicales: Ellos son los artistas hondureños que llegan fuerte en 2021

Un recuento de las producciones que los talentos hondureños presentaron a finales de 2020 y los más recientes en lo que va de este nuevo año

San Pedro Sula, Honduras.

Una nueva década inició y con ello el lanzamiento de nuevas canciones de talentosos hondureños.

El sampedrano Moisés Rivera, mejor conocido como Suirygram, decidió unirse a la videobloguera Ana Alvarado, mejor conocida como Lipstickfables, para presentar su primer tema del año.

Mi curiosidad es la canción que ambos han estado promocionando en sus redes sociales y que será lanzada este jueves a las 7:00 pm junto al video musical filmado en Little French Key en Roatán, Islas de la Bahía.

“Venimos a empezar el 2021 con el pie derecho y esperando el apoyo de todo el mundo”, dijo Suirygram, quien además de cantante es compositor de sus propias melodías.

La producción de Mi curiosidad está a cargo de Abeldidit y el clip será de Chapa Sonic y su compañía Sonic Motion.“La canción nace como un proyecto para Golden Music y, como ya habíamos hablado con Ana de hacer un tema juntos, le presenté la propuesta a la compañía que me tiene firmado y la aceptaron”, agregó.

Pero Suirygram no es el único con novenades musicales, aquí le damos a conocer sobre otros trabajos para diferente público.

Maynor MC

Tengo que olvidarte es una de las canciones del disco Generación 5 estrellas, donde el exintegrante de Bullaka Family reúne a 9 artistas emergentes “porque no hay suficiente apoyo para el talento nacional”, aseguró el residente en Tegucigalpa y quien ya tiene el álbum en todas las plataformas digitales.

El Chevo

El artista limeño despidió el año con Húndele, un tema al ritmo de electropunta que puso a todos a bailar, junto con los productores Salvi y Genio. Antes presentó Ven ven, una invitación para que sus fans extranjeros conozcan nuestro país.

Polache

El capitalino escribió y produjo Alzaré mi voz, en donde sus gemelas Carla y Carol le acompañan en el coro y su primogénito Pablo en la guitarra. “En estos momentos difíciles es cuando más tenemos que aferrarnos a nuestra fe y de la mano de Dios”, asegura el artista.

La Versátil

Los sampedranos fueron invitados por Emisoras Unidas a interpretar Que se venga lo bueno junto con Dashitai, Allan V, DiBrasco, Mr. Yambo, Chia Casanova, Manu Destroy y Mar. El tema se hizo con el propósito de animar a los catrachos, que pasaron por tantas dificultades en el año 2020: pandemia, desastres naturales, falta de trabajo, entre otros, pero siempre augurando un mejor nuevo año.

Rodolfo Bueso

Este intérprete se adelantó al Día de la Mujer hondureña, que se celebra el próximo 25 de enero, y hace tres semanas subió a todas las plataformas digítales su sencillo Mujer, que ya
ha recibido la aprobación de sus miles de seguidoras.

Ferdinando Zornita

Mucha melancolía es lo que encuentra en Minivlas, el disco de este sampedrano que cuenta con dos covers y ocho temas inéditos que define como sencillos y de corta duración donde habla sobre la vida, la muerte, la soledad, el abandono, el valor y Dios.

King Frank

En compañía del colombiano Yelsid, este representante de la vieja escuela local presenta El sugar daddy (remix), donde relata la atracción entre dos personas de diferentes edades y de cómo su historia tiene un final feliz sin importar nada más que su amor. La producción del tema urbano pop fue realizada por Ángel Cano en Nueva York y el video estuvo a cargo de Isaac “Guty” Gutiérrez.

Nina Maier

Instrusa es el tema escrito en 2013 por esta sampedrana y que pudo grabarlo hasta ahora en La Guarida Récord con los arreglos musicales y armonías de su pareja Jared Escobar. “La hice debido a las situaciones que viví en el pasado y pensando en que muchos se identificarían con lo que cruza en nuestra mente cuando se entrometen en nuestras relaciones de pareja”, explicó Nina.

MR. YAMBO

Ya me di cuenta es el tema que la pandemia inspiró a este capitalino. Cuenta la historia de un amor que se desgasta a pesar de la convivencia en el encierro, pero que esto les hace volverse invisibles el uno para el otro. La canción es producida por Tony Espinal y Abeldidit.

Montalvo

Aquella noche es el tema que este joven sampedrano escribió y que junto con NK Music invitó a Polache a ser parte de este proyecto. La producción musical estuvo a cargo de Anthony Campbell.