26/04/2024
10:20 AM

México de luto: falleció la actriz Lucy Tovar

La muerte de la artista se suma a la de la productora Magda Rodríguez

Ciudad de México.

La actriz de cine y televisión Lucy Tovar murió a los 68 años, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), sin dar detalles de la causa del deceso.

'El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Lucy Tovar. Recordada por su participación en Corazón Salvaje, Como Gallos De Pelea y Extraños Caminos Del Amor'.

'Nuestras más condolencias a su familia y amigos', publicó la sociedad.

Lucy fue sobrina de la actriz oaxaqueña Lupita Tovar, quien en 1932 protagonizó la cinta Santa.

De acuerdo con medios nacionales, Lucy tenía una infección en el estómago, así como en los pulmones, situación que se agravó en los últimos días.

A través de las redes, amigos de la estrella externaron sus condolencias, entre las que destacan Laura Zapata, Chantal Andere y Mauricio Herrera.

Entre sus primeros trabajos como actriz se encuentran Mecánica Nacional (1972), la serie El Manantial del Milagro (1974) y Como Gallos de Pelea (1977).

Sus últimas participaciones fueron en Yo Amo a Juan Querendón en el 2007 y algunos episodios en el unitario de La Rosa de Guadalupe, entre 2009 y 2010.

Además de estar frente a los reflectores, Lucy también desarrolló habilidades de producción y dirección.

En 1975, la actriz mantuvo un romance con el estadounidense Burt Reynolds, quien falleció en 2018 debido a un paro cardiaco.

Lucy vivía en Estados Unidos con su hija y su nieta.