Aparte de buscar contenidos de calidad, proyectos atractivos y nuevas formas para tener al público pegado a sus dispositivos móviles, las plataformas digitales parecen tener otro punto en común: todas quieren a la actriz Reese Witherspoon.
Con producciones exitosas en prácticamente todos los canales en línea, la actriz de 44 años, ganadora del premio Óscar por su papel en Johnny y June: pasión y locura (2005), se ha convertido en la reina del streaming.
“Estas plataformas nos han abierto el panorama y nos han enseñado que las audiencias no quieren ver siempre a las mismas personas haciendo lo mismo en el cine”, manifiesta Reese en entrevista.
“El público tiene el control y ahora exige otro tipo de contenido. La gente quiere ver diversidad en la pantalla y desean verse representados en los personajes y en las historias”.
A través de su compañía de medios Hello Sunshine, Witherspoon ha logrado seducir a las principales compañías de streaming, logrando al mismo tiempo una lluvia de reconocimientos de la industria y éxitos de audiencia.
Una actriz imparable. Firmó un contrato para protagonizar Daisy Jones & The Six, serie de Amazon, y Your Place Or Mine y The Cactus, películas de Netflix.
|
Este año fue la narradora de la docuserie Fierce Queens, de Quibi, plataforma cuyos shows duran 10 minutos o menos; produjo y estelarizó Little Fires Everywhere para Hulu, y acaba de firmar un jugoso contrato con Netflix.
“La tremenda respuesta positiva que hemos tenido con nuestros proyectos demuestra que las nuevas perspectivas son increíbles y necesarias en esta industria”.