Estrellas de EEUU donan cientos de miles de dólares a manifestantes

Numerosas celebridades han mostrado su apoyo a las protestas en las redes sociales y expresado su horror tras la muerte de George Floyd.

Blake Lively y Ryan Reynolds.
Blake Lively y Ryan Reynolds.

Nueva York, Estados Unidos.

En solidaridad con los protagonistas de las protestas por la muerte de George Floyd, varias celebridades estadounidenses anunciaron que donarán cientos de miles de dólares, en particular para pagar la fianza de los manifestantes arrestados.

El equipo de la comedia "Brooklyn Nine-Nine", que representa la vida en una estación de policía de Nueva York, dijo que donará unos 100,000 dólares al National Bail Fund Network.

Los actores y cocreadores de Brooklyn 99 "condenan el asesinato de George Floyd y apoyan a las muchas personas que se manifiestan contra la violencia policial en todo el país", señala un breve comunicado que anuncia esa donación, tuiteado por Stephanie Beatriz, la actriz que en la serie encarna a la irascible pero entrañable Rosa Díaz.

LEA MÀS: Ataques y acusaciones: El escándalo entre Alejandra Ávalos, Érika Buenfil y Laura Flores

La pareja de actores de Blake Lively ("Gossip Girl") y Ryan Reynolds ("Deadpool") anunciaron haber donado unos 200,000 dólares al fondo de ayuda legal de NAACP, la mayor organización de defensa de los derechos de los negros en Estados Unidos.

"Nunca tuvimos que pensar en preparar a nuestros hijos (...) para lo que podría pasar si nos detuvieran en nuestro automóvil. No sabemos cómo es vivirlo todos los días (...) Nos da vergüenza habernos permitido no estar lo suficientemente informados sobre el alcance del racismo sistémico", escribieron la estadounidense y el canadiense en Instagram.

Acostumbrado a los tuits ácidos dirigidos a Donald Trump, la modelo y presentadora de televisión Chrissy Teigen también se involucró en iniciativas de este tipo.



Tras haber escrito en primera instancia en Twitter que daría 100,000 dólares "para el pago de fianzas de los manifestantes presos en todo el país", Teigen decidió duplicar la apuesta después de que un usuario la acusó de apoyar a "alborotadores y delincuentes".

"Oh, van a necesitar más dinero entonces. Serán 200,000", respondió.

Numerosas celebridades han mostrado su apoyo a las protestas en las redes sociales y expresado su horror tras la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años asfixiado en Minneapolis por un policía blanco que apoyó la rodilla en su cuello durante largos minutos mientras la víctima estaba en el suelo.

La Prensa