Avicii no planeó quitarse la vida, según su padre Klas Bergling

El progenitor del malogrado DJ dijo que el artista no planeaba suicidarse aquel 20 de abril de 2018.

VER MÁS FOTOS
Avicii murió el 20 de abril de 2018.
Avicii murió el 20 de abril de 2018.

Suecia.

Un año después de la muerte del músico Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, su padre, Klas Bergling, descartó que su hijo haya planeado su suicidio en una entrevista para CNN.

El músico,de 28 años en aquel entonces, se suicidó cortándose las venas con un trozo de botella, en su habitación de hotel en Omán 20 de abril de 2018.

"Nuestra teoría es que no planeó su suicidio, sino que fue como un accidente automovilístico: sucedieron muchas cosas que quedaron fuera de su control", declaró.

El papá del DJ compartió que a menudo platicaba con su hijo sobre su salud mental y que se le veía feliz antes de viajar a Omán.

"Cuando estaba mal, siempre me llamaba. Hablábamos muchos sobre lo que pensaba acerca de la vida, la meditación, el amor.Teníamos charlas largas, duraban alrededor de una hora", agregó.

MIRA: Selena Gómez arremete contra Trump y aboga por los niños migrantes

Bergling añadió que a pesar de que una persona sea feliz, pueden haber cosas pequeñas que desequilibren su vida y la lleven a tomar decisiones precipitas, como pudo pasarle a Avicii.

"Si eres muy feliz o extremadamente feliz, no es tan diferente ser infeliz ... Las cosas pequeñas pueden hacerte sentir triste o alterar tu equilibrio y creo que eso es lo que sucedió", dijo.

Tras la muerte del DJ, sus familiares lanzaron la Fundación Tim Bergling, dedicada al tratamiento de enfermedades mentales y la prevención del suicidio.

La fundación también espera abordar temas como el cambio climático, la asistencia para el desarrollo, la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.

"Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu", explicó la familia en un comunicado.

DE ARCHIVO: 10 datos que probablemente no sabías de DJ Avicii

Aunque la depresión es uno de los males del siglo 21, sigue siendo un tabú hablar sobre esto. No temas pedir ayuda:

En Canadá o Estados Unidos: puede contactar al teléfono de emergencia 911, llamar al National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-TALK (8255) o al "Kids Help Phone" 1-800-668-6868.

También puedes contactar al "Teléfono de la Esperanza" quienes tienen cobertura en varios países, entre ellos Honduras y Estados Unidos.