26/04/2024
11:08 AM

Selena Gómez arremete contra Trump y aboga por los niños migrantes

  • 30 junio 2019 /

La cantante estadounidense denunció el trato inhumano que reciben los menores en los centros de detención.

Redacción.

La cantante Selena Gómez utilizó sus redes sociales para arremeter contra la política migratoria del presidente Donald Trump, y denunció las condiciones inhumanas que viven los niños migrantes en busca de asilo en EEUU.

Gómez colgó una imagen con un fuerte mensaje que inmediatamente se viralizó en redes sociales y superó los cinco millones de likes y 42 mil comentarios.

'¡Niños en jaulas! Durmiendo en suelos de concreto con mantas de aluminio, no hay acceso a simples dignidades. ¿Cómo es que esto sigue pasando? Es absolutamente inhumano tratar a alguien así y mucho menos a los niños. No puedo imaginar lo que están atravesando', escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto suya en blanco y negro.



La intérprete también exhortó en su publicación a denunciar todos los atropellos y violaciones a los derechos humanos.

'Necesitamos que esto termine por fin, llamen al 202.224.3121. Cierren los campos, las familias deben estar juntas', concluyó Selena Gómez.

Abogados estadounidenses denunciaron esta semana las condiciones inhumanas que viven los migrantes centroamericanos en los centros de detención de EEUU.

Lea más: Sophie Turner y Joe Jonas celebran su segunda boda por todo lo alto

La falta adecuada de los centros de detención ha obligado a los menores que han sido separados de sus padres o han llegado solos, a dormir sobre el piso de cemento.

La política migratoria de Donald Trump ha levantado polémica a nivel mundial. Varios niños migrantes han fallecido en custodia de la Patrulla Fronteriza.