Britney Spears debe lidiar con amenazas de muerte hacia su círculo de allegados de parte de extremistas que presuntamente querrían salvarla del cautiverio.
En un primer momento, la gran mayoría de seguidores de la princesa del pop se tomó a broma la campaña #FreeBritney, ya que muy pocos de ellos creían realmente que su ídolo estuviera siendo controlado por sus allegados o que hubiera ingresado en una clínica de salud mental en contra de su voluntad.
Sin embargo, esa teoría conspirativa ha terminado por convertirse en un peligro para el equipo que se encarga de supervisar los términos de la tutela que se estableció hace más de una década y que, en la práctica, le otorga el control sobre sus finanzas y otros aspectos importante de su vida a su padre.
Varias personas de su círculo de allegados habrían recibido en las últimas semanas amenazas de muerte y, en consecuencia, su progenitor Jamie Spears ha emprendido ahora acciones legales contra el creador del blog 'Absolute Britney', un joven de 29 años llamado Anthony Elia y originario de Nueva Jersey, acusándole de difamarle a él y al resto del equipo de su famosa hija.
MIRA: Madonna protesta por crisis por violencia con armas en EEUU
En los documentos legales a los que ha tenido acceso el portal ET Online, se afirma que Elia habría sido el responsable de dar pie a una serie de rumores que afirman que alguien estaría eliminado a propósito los mensajes de apoyo de sus fans que Britney recibe a través de Instagram para dar la impresión de que la opinión generalizada es que necesita ayuda urgentemente,.
Los resguardas de Spears reclaman una cantidad de dinero desconocida por daños y perjuicios y una orden judicial que prohíbe permanentemente a Elia difundir información sobre el tema.
Él bloguero, por su parte, se ha defendido en declaraciones al mismo medio afirmando que se preocupa genuinamente por la artista y que su bienestar es su máxima prioridad.
ADEMÁS: Halsey se refugia de sus problemas mentales en la música
La demanda se presentó dos semanas después de la tutela consiguiera una orden de restricción de cinco años contra el ex mánager de Spears, Sam Lutfi, la que le prohíbe intentar socavar la tutela contactando a miembros de la familia Spears o escribiendo publicaciones despectivas sobre esta en las redes sociales.