17/04/2024
01:05 AM

Edith González muere a los 54 años

  • 13 junio 2019 /

La actriz mexicana falleció debido a un cáncer de ovarios que venía padeciendo desde hace varios años.

Ciudad de México, México

La actriz Edith González falleció la madrugada de este jueves tras una larga batalla contra el cáncer de ovario.

'Lamentablemente, falleció la actriz Edith González la madrugada de hoy a consecuencia del cáncer que padecía', informó Televisa Espectáculos, la cadena de televisión a la que estuvo vinculada por mucho tiempo.

González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

MIRA: Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer

El programa Hoy de Televisa, informó el deceso de la actriz; los conductores del programa Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Raúl Araiza, hablaron de su colega y su gran carisma rindiendo homenaje entre lágrimas.

González había sido diagnosticada con cáncer de ovario en 2016 y según informó ella misma en su momento había entrado a remisión en 2018.

Un año más tarde, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, se dijo que había sufrido una recaída por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

EDITH GONZALEZ ULTIMA FOTO

La última foto publicada por Edith González en sus redes sociales.

Tras la muerte de la intérprete, algunos colegas mostraron su tristeza a través de redes sociales.

'Güera te vamos a extrañar! No hay dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño', escribió en su cuenta de Twitter la también actriz Leticia Calderón, muy cercana de la fallecida.

Edith González nació en 1964, en el norteño estado de Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como 'Los ricos también lloran' (1979), 'Rosa Salvaje' (1987), 'Monte Calvario' (1986) y 'Corazón Salvaje' (1993)

Además, protagonizó otros melodramas exitosos como 'Nunca te olvidaré' (1999), 'Salomé' (2001) y 'Doña Bárbara' (2008).

ADEMÁS: Edith González, así ha crecido su única hija Constanza Creel González

En 2004 González tuvo a su hija, Constanza Creel González (14), con el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel, quien reconoció la relación y su hija en 2008.

En 2010 se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años de vida.