17/04/2024
07:00 AM

10 besos de película que no podrás olvidar

  • 13 abril 2019 /

En el Día Internacional del beso hacemos una selección de los mejores besos del cine.

Redacción.

El beso también tiene su día internacional, el 13 de abril, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas 35 minutos y 58 segundos.

Con motivo de esta celebración vamos a hacer un repaso por los besos más impactantes y con mayor calado de la gran pantalla.

¿Quién no ha soñado alguna vez con protagonizar un beso de película? Si algo es cierto, es que hay besos de todo tipo, románticos, dramáticos, apasionados… hay besos que dejan huella, besos que es mejor olvidar y otros que, simplemente, no se dan. Y el cine los tiene todos.

Así son los besos en el cine

Los besos de la industria cinematográfica son emocionantes, desgarradores, hacen creer en el verdadero amor y soñar que todo es posible cuando el beso se produce con la persona indicada y en el momento oportuno. Así son algunos de esos besos que han emocionado a más de uno:

1

Vivien Leigh y Clark Gable en “Lo que el viento se llevó” (1939)

“No sea estúpido. Usted sabe que siempre querré a otro hombre” dijo Scarlett ( Viven Leigh) a Rhett Butler ( Clark Gabe), antes de que él la tomara del brazo y le contestará: “Basta. ¿Me has oído, Scarlett? Basta. No vuelvas a decir eso”, el beso que vino después dio la vuelta al mundo y es uno de los más famosos de la industria.

2

Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en “Casablanca” (1942)

“Siempre nos quedará París” es el consuelo que Rick Blaine (Humphrey Bogart) da a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) al despedirse para siempre de ella, su amor imposible. Esta es una de las escenas más populares de la película junto al ardiente beso de la pareja, tras la previa declaración de amor por parte de Ilsa, que ha pasado a la posteridad como uno de los mejores besos de la historia del cine.

3

Deborah Kerr y Burt Lancaster en “De aquí a la eternidad” (1953)

Seguramente sea uno de los besos más apasionados, morbosos y tórridos que se han visto en la gran pantalla. Un sargento ( Burt Lancaster) se revuelca en la arena de la playa con la mujer de su capitán ( Deborah Kerr) mientras la marea les golpea. ¿Quién no ha fantaseado con un beso así?.

4

Audrey Hepburn y George Peppard en “Desayuno con diamantes” (1961)

como un beso puede ser el refugio perfecto. Ella, naufragando durante la tempestad en un mar de dudas y temores, encuentra su consuelo en él, la seguridad personificada. A pesar de ello, lo más significativo de este beso es que no es la escena más emblemática de esta mítica película, en la que Audry es retratada desayunando un “croissant” ante el escaparate de la popular joyería neoyorquina, Tiffany & Co.

5

Demi Moore y Patrick Swayze en 'Ghost' (1990)

La historia de amor de Molly ( Demi Moore) y Sam ( Patrick Swayze) era perfecta, hasta que a muerte los separa de forma inesperada. La película, una combinación de romance y suspenso, fue un éxito inesperado que ganó varios premios de la Academia. Moore y el fallecido Swayze protagonizaron uno de los besos más recordados del cine al son del tema 'Unchained Melody'.

6

Julia Roberts y Richard Gere en 'mujer bonita' (1990)

'No me beso en la boca', advierte Vivian (J ulia Roberts) a Edward ( Richard Gere) al comienzo de esta película de 1990. Entonces, cuando lo hace, es fundamental: la audiencia comprende que ella ha llegado a considerar a Edward mucho más que un cliente. Pero incluso ese beso no puede vencer al que está en el final feliz, después de que Edward 'rescata' a Vivian en la escalera de incendios demostrando que el amor puede llegarle a cualquiera sin importar su pasado.

7

Macaulay Culkin y Anna Chlumsky en “Mi Chica” (1991)

La película de los 90 habla de las primeras veces y de como el amor puede cambiarlo todo, sea a la edad que sea. Así, Veda, su protagonista de 11 años, descubre el verdadero amor y la importancia del primer beso, por lo que, decide instruirse en este arte besando a su mejor amigo. Un juego de niños que ha pasado a la historia por ser uno de los besos más dulces e inocentes del cine.

8

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en “Titanic” (1997)

El beso de Jack y Rose en Titanic es una de los besos más icónicos de la meca del cine. Dos jóvenes, Rose ( Kate Winslet) y Jack ( Leonardo DiCaprio), dejan atrás sus miedos y prejuicios sociales para comenzar una relación juntos, dando lugar a la famosa escena en la que los enamorados se encaraman a la barandilla de la proa del barco donde dejaran que su amor vuele.

9

Kirsten Dunst y Tobey Maguire en “Spiderman” (2002)

Otros de los besos que han dejado con la boca abierta a los espectadores es el que se produce entre el famoso superhéroe, Spiderman ( Tobey Maguire), y su amor platónico, Mary Jane ( Kirsten Dunst). Tras salvar a la “damisela en apuros” el héroe del cómic es premiado con un romántico beso bajo la lluvia, una secuencia que se ha convertido en una de las más famosas del sector.

10

Ryan Gosling y Rachel Mcadams en “El Diario de Noa” (2004)



Nuevamente, la acción tendrá lugar bajo la lluvia y estará precedida de una declaración de amor eterno, tras la que el protagonista, Noah ( Ryan Gosling), se funde en un apasionado beso con Allie Hamilton ( Rachel Mcadams), su futura mujer, quien enfermará de alzheimer y a la que narrará su historia de amor para que no le olvide. ¿Puede haber una muestra de amor superior?