Natti Natasha bautizó su primer álbum de estudio con el nombre de “IlumiNATTI” para “iluminarle el camino a todas las mujeres” y demostrar que “el que trabaja duro por su sueño puede convertirlo en realidad”, dijo en entrevista con Efe.
El álbum, que salió a la venta este viernes, supuso un riesgo para la artista de 32 años al adentrarse en ritmos tales como la balada, bachata y reggae, con los que no había experimentado a lo largo de una trayectoria, que comenzó hace casi una década en Nueva York de la mano del reguetonero Don Omar.
“Quería enseñar que los artistas, aunque seamos urbanos, tenemos mucho que decir, que tenemos una voz importante y diferentes facetas”, explicó.“Más aún las mujeres que hemos luchado tanto para abrirnos espacio en la industria musical”, agregó.
LEA: Dayanara Torres inicia radioterapias para el cáncer de piel
Destacó que las 17 canciones que componen el disco, entre las que se incluyen baladas como Quién sabe y La mejor versión de mí, o temas de reguetón como Me gusta y Pa’ mala yo, están unidas por un mensaje común que es “la fuerza de las mujeres”. “Es un álbum conceptual que tengo mucho tiempo preparando”, indicó sobre el que es su primer disco de estudio.
Aceptación. Natti Natasha es una de las pocas mujeres que ha logrado sobresalir en ese género paraguas que es el urbano, donde las hormonas masculinas son dominantes.Ahora destaca en solitario tras varios éxitos de la mano de colaboraciones, entre ellas, la que firmó con Thalía (No me acuerdo) o Becky G, otra de las figuras de renombre en ese género y con la que la dominicana grabó Sin pijama.
| La artista no se mostró convencida de que el éxito que ha logrado, reflejado en las visualizaciones acumuladas en plataformas de video como en ventas en soporte físico, se deba a un cambio en la mentalidad de los ejecutivos discográficos. “Lo que cambió fueron las redes sociales, que permitieron a las mujeres artistas comunicarse con el público directamente”, aseveró.
|
Pero plataformas como YouTube, hoy en día uno de los barómetros por excelencia de la actualidad musical, demostraron lo contrario. En los años 2017 y 2018, Natti se erigió como la artista femenina con más visualizaciones en YouTube, más de 3,900 millones el año pasado, una cifra que la colocó por encima de estrellas de la talla de Ariana Grande, Dua Lipa, Camila Cabello, Taylor Swift y Cardi B.
Su más reciente sencillo, Pa’ mala yo, actualmente cuenta con más de 46 millones de vistas en esa plataforma de video y ha sido la primera mujer solista que apareció en la portada de Dale Play, reconocida lista de reproducción de Apple Music.