Muere Olivia García, quien interpretó al amor de "Don Ramón" en "El Chavo del Ocho"

García interpretó a "Gloria", la tía de "Patty", y ambas revolucionaron la vecindad del "Chavo" gracias a su belleza y carácter.

Olivia García Leyva y Ramón Valdés.<br/>
Olivia García Leyva y Ramón Valdés.

Ciudad de México, México.

La actriz Olivia García Leyva, recordada por ser el amor platónico de don Ramón en "El Chavo del Ocho", ha fallecido, según dio a conocer su hija Olivia Peralta.

“Mami, si hay reencarnación, regresa pronto, que al mundo le va bien un espíritu tan alegre, honesto e íntegro como el tuyo”, expresó Peralta en su cuenta de Instagram sin precisar la fecha exacta del deceso.

La desaparecida estrella tuvo una carrera prolífica en la farándula, pero uno de sus roles más recordados es el de "Gloria" la tía de "Patty" en el popular show de Roberto Gómez Bolaños.

En el programa García Leyva tuvo una breve, pero impactante aparición, durante tres capítulos su personaje cautivó a los caballeros de la vecindad como don Ramón y el profesor Girafales, además de provocar los celos entre las mujeres.

Mira: Murió el diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

Además del "Chavo del Ocho", Olivia también participó en películas como "Las reglas del juego" y "La fuerza inútil".

Olivia también fue reina de belleza cuando participó en el concurso de Señorita México 1967, en donde representó a Guerrero.

Después de casarse con Carlos Peralta, Olivia García Leyva, decidió retirarse de la actuación para dedicarse a su familia, frutos de su matrimonio tuvo dos hijos: Juan Carlos y Olivia Peralta.