25/04/2024
08:08 AM

Fiscalía española se querella contra Shakira por seis delitos fiscales

La cantante colombiana es acusada de defraudar 14,5 millones de euros.

Barcelona, España.

La Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella contra la cantante Shakira por seis delitos contra la Hacienda pública, en la que la acusa de defraudar 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) en los ejercicios de 2012, 2013 y 2014.

El Ministerio Público pide en la querella que se le imponga una fianza equivalente a la suma de las cuotas defraudadas más intereses.

La querella también ha sido dirigida contra un abogado de la cantante que reside en Nueva York, y que supuestamente ayudó a la cantante colombiana a cometer el fraude.

Lea más: Ana Bárbara comete error garrafal al entonar el Himno Nacional en la final de la Liga MX

La denuncia de Shakira es el último caso en España de famosos con problemas con Hacienda, una larga lista que incluye, sobre todo, futbolistas, entre ellos Leo Messi o Cristiano Ronaldo.

La cantante colombiana asegura que ha “cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias” y apunta a su buena voluntad el hecho de haber pagado todo lo que Hacienda cree que no había tributado antes de solucionar lo que cree que es simplemente una diferencia de criterios.